Respuestas
Respuesta:
1 . Leonora Carrington
Murió hace poco, también en Ciudad de México: el, 25 de mayo de 2011. Nació lejos, en Lancashire, Inglaterra. Fue una gran escritora pero mejor pintora; para muchos, “la última pintora surrealista más importante de su época”. Era una niña rica y rebelde, que después de haberse escapado de internados de monjas y neuropsiquiátricos, huyó de Europa para establecerse en México y empezar una nueva vida. Allí consagró su obra, que es eterna.
Explicación:
2 . Remedios Varo
Nacida en Àngels, España, en 1908, Remedios Varo fue una destacada pintora que también ejerció como escritora y artista gráfica. Identificada con el surrealismo, (formó parte del grupo catalán Logicofobista) creó una obra que quedó en la historia por su interesante mezcla entre lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico. En estos momentos, el Malba exhibe la muestra Constelaciones con gran parte de sus pinturas. Murió en Ciudad de México, el 8 de octubre de 1963
Respuesta:
Frida Kahlo
Su nombre, su cara, sus obras están en todos lados. Nacida como Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón en Coyoacán, año 1907. Frida Kahlo fue una la gran pintora mexicana y latinoamericana del siglo XX. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer polio y, después, por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos períodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra refleja todo esa biografía. Murió en 1954 y se convirtió en un mito.
Louise Bourgeois
Louise Bourgeois (1911-2010) fue una escultora francesa-norteamericana considerada una de las artistas más importantes del arte contemporáneo, cruzándose con los principales movimientos vanguardistas del siglo XX como el surrealismo, el expresionismo abstracto y el posminimalismo. Sus esculturas de araña, como la que mostramos en la imagen, hechas en homenaje a su madre que era tejedora (así como la representación de la duplicidad de la naturaleza y la maternidad: la madre es protectora y depredadora al mismo tiempo), se han convertido en su seña de identidad y le han valido el apodo de la "mujer araña".
Precisamente, su obra Araña, según recientes informes publicados, se considera una de las más valoradas en el mundo del arte femenino llegando a adjudicarse su venta por subasta en 10,7 millones de dólares. A pesar de su amplia trayectoria con trabajos abstractos sus obras también se relacionan con la figura humana expresando temas como la traición, la soledad o la ansiedad. Una obra claramente autobiográfica y marcada por un trauma de la infancia causado por la relación de su padre con su niñera.
ESPERO AYUDARTEE