Respuestas
Respuesta Es el deber que aparece después de haber analizado y evaluado el conjunto de propiedades morales y no morales de la acción.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
existen varios deberes prima facie que podemos utilizar para determinar qué, concretamente, debemos hacer. Un deber prima facie es un deber que es vinculante (obligatorio) en igualdad de condiciones, es decir, a menos que sea anulado o superado por otro deber o deberes. Otra forma de decirlo es que cuando existe un deber prima facie de hacer algo, existe al menos una presunción bastante fuerte a favor de hacerlo. Un ejemplo de un deber prima facie es el deber de cumplir las promesas. "A menos que prevalezcan consideraciones morales más fuertes, uno debe mantener una promesa hecha".
Los deberes prima facie incluyen
1. Fidelidad. Los deberes de fidelidad son deberes para cumplir las promesas y los contratos de uno y no participar en el engaño. Ross los describe como "aquellos que descansan en una promesa o lo que puede llamarse con justicia una promesa implícita, como el compromiso implícito de no decir mentiras que parece estar implícito en el acto de entablar una conversación ... o de escribir libros que pretenden ser historia y no ficción "(Ross, 21)
2. Reparación. Este es un deber para compensar las lesiones que uno ha hecho a otros. Ross describe este deber como "apoyado en un acto ilícito anterior" (Ross, ibid.)
3. Gratitud. El deber de la gratitud es un deber de estar agradecido por los beneficios que se hacen a uno mismo y, si es posible, mostrarlos a cambio.
4. No lesiones. El deber de no dañar (también conocido como no maleficencia) es el deber de no dañar a otros física o psicológicamente: para evitar dañar su salud, seguridad, inteligencia, carácter o felicidad.
5. Prevención de daños . Una vez más, este es el deber prima facie de una persona de evitar daños a otros por causas distintas a ella misma.
6. Beneficencia. El deber de hacer el bien a los demás: fomentar su salud, seguridad, sabiduría, bondad moral o felicidad. Este deber, dice Ross, "se basa en el hecho de que hay otros seres en el mundo cuya condición podemos mejorar con respecto a la virtud, la inteligencia o el placer" (Ross, 21-22).
Agregado en agosto de 2004: La beneficencia y la prevención de daños están claramente relacionados.
7. Superación personal. El deber de la superación personal es actuar para promover el propio bien, es decir, la propia salud, seguridad, sabiduría, bondad moral y felicidad. El mismo Ross menciona "virtud" o "inteligencia" a este respecto .
8. Justicia. El deber de justicia requiere que uno actúe de tal manera que distribuya los beneficios y las cargas de manera justa. El mismo Ross enfatiza el aspecto negativo de este deber: dice que este tipo de deber "descansa sobre el hecho o la posibilidad de una distribución del placer o la felicidad (o los medios para ello) que no está de acuerdo con el mérito de las personas involucradas; en tales casos, surge el deber de alterar o impedir tal distribución .
9. Respeto a la libertad. En la medida de lo posible, debemos evitar la coerción sobre los demás y, en la medida de lo posible, proporcionar condiciones de empoderamiento, especialmente a quienes carecen radicalmente de ellas. (Ross podría decir que estos deberes están contenidos en no daño y beneficencia, respectivamente).
10. Cuidado. Un segundo deber prima facie posible no mencionado por Ross es el deber de cuidar, un deber que refleja relaciones concretas como las que ocurren dentro de la familia o entre amigos cercanos. Algunos filósofos morales favorecen agregar Care a la lista, mientras que otros advierten que se aplicará mal si se usa con demasiada frecuencia para anular otros deberes prima facie. Según una formulación, el deber de cuidar puede expresarse en parte así:
11. No parasitismo. Este es el principio de no ser un "oportunista". Esta directriz afirma que, como regla general, debemos hacer nuestra parte para cumplir con las reglas de una institución en la que participamos voluntariamente y de la cual aceptamos beneficios voluntariamente. Este deber prima facie pesa contra el plagio y las actividades que violan las leyes.