alguien me puede ayudar es para una tarea
¿cómo le puedo agarrar confianza a una persona?
es de español
Respuestas
Respuesta:
1. Mantener la palabra
Hyatt recomienda que las personas cumplan las promesas y compromisos que adquieren; las excusas son insuficientes cuando se ha faltado a la palabra. Esto vale tanto para asuntos menores del día a día, como para proyectos más importantes de índole personal o profesional.
El error es inherente al ser humano, pero incurrir en ellos reiteradamente genera desconfianza en los demás. Ofrecer una disculpa sincera con una corta explicación, a veces basta.
2. Decir siempre la verdad
Aunque pueda parecer una verdad de Perogrullo, mostrarse sincero es más fácil, si de hecho se es sincero. Esto cobra mayor importancia frente a un error, cuando la persona que fue transparente desde el comienzo, aunque pase una vergüenza y haya fallado, va a ganar la confianza de los demás.
3. Ser transparente
Manipular las circunstancias puede dar buenos resultados a corto plazo, pero tarde o temprano puede jugar en contra. En cambio, la autenticidad, con sus connotaciones buenas y malas, genera confianza, pues la gente sabe a qué atenerse con las personas que se muestran tal y como son. Así se evitan dobles lecturas y falsas interpretaciones.
Confiar en alguien y decírselo es la mejor forma de fortalecer los lazos de amistad y demostrar el valor que eso tiene para la relación.
4. La generosidad
Dar sin condiciones. Esto incluye compartir ideas, emociones, sentimientos o conocimientos. Los chantajes o condicionantes minan a largo plazo cualquier relación
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Pasos para agarrar confianza a una persona:
- Mantener la palabra.
- Decir la verdad.
- Ser transparente.
- Dar sin condiciones.
Explicación:
- Cuando se hace una promesa es para cumplirla, sino no la hagas. No valen las excusas, la gente ha de saber que cuando se dice algo, va a cumplirse. Este asunto va desde aspectos más trascendentales, como un proyecto a largo plazo, a asuntos tan livianos como quedar a una determinada hora por una reunión. Obviamente, la notoriedad es muy diferente entre uno y otro. En aspectos e menos importancia como la puntualidad, se permite el fallo, pero nunca caer en él como costumbre. Lo mejor que puede hacerse es pedir perdón y explicar brevemente la razón del retraso.
- A todos nos gusta demostrar al exterior que somos sinceros, pero también hemos de serlo interiormente. Cuando las cosas van bien es muy sencillo, pero cuando algo se tuerce también hemos de asumir la realidad y contarla, aunque pueda resultar difícil o embarazoso. Hemos de darnos cuenta de que la perfección no existe y todos podemos cometer errores. El truco que propone Hyatt a la hora de informar de una decisión a alguien consiste en contar siempre lo bueno, lo feo y lo malo.
- La mejor forma de parecer claro y transparente es… serlo. La manipulación a corto plazo puede ser beneficiosa, pero con el paso del tiempo acaba por pasar factura. En cambio, la autenticidad (con sus cosas buenas y malas) genera mucha más confianza porque no dará lugar a dobles lecturas o interpretaciones. Confiar en alguien y decírselo es la mejor forma de crear un vínculo y que la otra persona también lo haga en ti. Cuando hay máscaras de por medio, nunca se verá realmente lo que hay detrás.
- El chantaje o los condicionantes pueden servir para lograr determinados propósitos, pero ganarse la confianza de alguien nunca será uno de ellos. En cambio, compartir ideas, sentimientos o conocimientos permitirá que el resto de personas te valoren y te tengan muy en cuenta. Cuando tú das, será más sencillo recibir, pero nunca teniendo en mente que así se obtendrá algo a cambio.