Que se puede hacer despues del bajoneo de ázucar ,(osea los efectos alversos despues de tomar un energizante).?
Respuestas
Respuesta:
esperar 10 minutos para que actue la azucar
Respuesta:
Cada vez hay más variedad de bebidas energéticas en el supermercado: diferentes colores, sabores, marcas, supuestas propiedades… El consumo de este producto -novedoso hace unos años- se ha extendido. Ritmos de vida frenéticos, estudios compatibilizados con trabajos, jornadas laborales largas, planes de ocio infinitos y querer llegar a todo. Buscamos soluciones para tirar más, para rendir, para satisfacer a todos y todo lo que nos reclama.
Pero el agravante de la situación es que el consumo habitual en adultos se ha traspasado también a niños. Ya en 2013, según cifras de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, European Food Safety Authority), aproximadamente el 18% de los menores entre 3 y 10 años eran consumidores de bebidas “energéticas”, de los que un 16% eran consumidores crónicos, con una ingesta promedia de casi 4 litros de estas bebidas al mes. Una cifra alarmante según los expertos consultados por Comer.
Varios estudios han demostrado un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca por el consumo de bebidas alcohólicas
Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando abusas de estas bebidas? Un estudio de 2017 publicado en la revista Journal of the American Heart Association, elaborado por el David Grant Medical Centre confirmaba que pueden causar cambios perjudiciales en la presión arterial y la función cardíaca, a largo plazo.
Es uno de tantos trabajos científicos sobre esta cuestión, “varios estudios han demostrado un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial después del consumo de bebidas energéticas. Estos hallazgos se atribuyeron a los efectos de la cafeína de la bebida energética. Otros efectos secundarios pueden ser las arritmias, fibrilación auricular e incluso se han relacionado con el infarto de miocardio”, nos explica Marián García, doctora en Farmacia y nutricionista, autora del blog Boticaria García.