Respuestas
Las terminaciones nerviosas libres son mielinicas y amielínicas. Los extremos terminales están desprovistos de vaina de mielina y no hay células de Schwann que cubran sus puntas. La mayoría de estas terminaciones detectan el dolor, mientras que otras los corpúsculos detectan el tacto las sensaciones de cosquilleo, frío y calor.
Saludos
Respuesta:
La diferencia que existe entre las terminaciones nerviosas libres y los corpúsculos dérmicos es principalmente que las terminaciones nerviosas libres son receptores libres o desnudos que no tienen una estructura que los encapsula mientras que los corpúsculos dérmicos si se encuentran encapsulados en la dermis.
Explicación:
Las terminaciones nerviosas libres y los corpúsculos dérmicos son receptores de la piel.
La diferencia que existe entre ambos receptores es que las terminaciones nerviosas libres, corresponde al grupo de receptores libres o desnudos, es decir, no encapsulados mientras que los corpúsculos dérmicos, formados por una terminación nerviosa cubierta por células protectoras que forman un capuchón, se encuentran encapsulados.
La otra diferencia es que las terminaciones nerviosas libres se encuentran distribuidos en mayor medida que los crepusculos dermicos en todo el cuerpo
La semejanza que existe es que ambos, terminaciones nerviosas libres y los corpúsculos dérmicos son receptores asociados a la sensibilidad de la piel y se encuentran distribuidos en todo el cuerpo.