¿Qué son las plantas vasculares sin semilla, en que se dividen y cuáles son sus características?
Respuestas
Respuesta:
Plantas vasculares sin semilla: Las plantas vasculares sin semillas tienen tejido vascular, un tejido especializado que transporta agua y nutrientes por toda la planta. Las plantas vasculares sin semilla incluyen a las licófitas, helechos, psilotum y colas de caballo.
Se dividen: En 4 divisiones de plantas vasculares § sin semillas § que tienen representantes vivos: las Psilophyta (helechos arcaicos), las Lycophyta (licopodios), las Sphenophyta (colas de caballo) y las Pterophyta (helechos), el grupo más grande. Muchas de ellas ya estaban presentes en el perído Carbonífero.
Sus características: A diferencia de las angiospermas y las gimnospermas, las plantas sin semillas no producen, como su nombre indica, semillas de ningún tipo, y por ello tampoco tienen flores ni frutos.
También se caracterizan por su amplia propagación debido a su sistema de reproducción, que detallamos un poco más abajo, y por disponer de una cutícula impermeable, que las hace más resistentes a cambios bruscos en la climatología ambiental.