porque globo con una muestra de 40 grados se producen más dióxido de carbono que en la muestra a 30 grados
Respuestas
Muchos tenemos esa experiencia: te entregan esa cosa mágica que es un globo inflado con helio, de esos que se ven bien en cualquier color porque todos combinan bien con el cielo. Y por un descuido, se te escapa.
La terrible desilusión pronto se va desvaneciendo para ser reemplazada por la calma que te invade el verlo flotar y volverse un punto más y más pequeño, hasta desaparecer en las nubes.
¿Te preguntaste alguna vez hasta dónde puede llegar?
Como la ciencia es experimentación y observación, el plan de Keri Nicholl, del departamento de Meteorología de la Universidad de Reading, era exactamente eso: soltar un globo, dejarlo volar y observar.
"El problema es que los globos de fiesta son muy livianos, así que no le podemos ponerle una unidad de seguimiento GPS o algo similar para que nos transmita información. Así que vamos a usar un método antiguo".
"Le pegué un LED -diodo emisor de luz- que está centelleando y vamos a medir el tiempo que podemos ver el globo. Yo estimé cuán rápido irá y usando física básica que probablemente todos aprendimos en el colegio calcularemos cuán alto llegará este globo".
La fórmula: velocidad = distancia / tiempo.
¡3, 2, 1... salió el globo!