• Asignatura: Derecho
  • Autor: Anónimo
  • hace 5 años

ESCRIBA 5 DERECHOS DEL DEPORTE DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLECENTES


Anónimo: PERO M,AS MENORADA PORFABOR
gingertommoka: dameeee coronitaaaaa
gingertommoka: o pongoo cosaaas malasss
gingertommoka: enn el chaaaat
florencemelgar2603: No lo hagas
florencemelgar2603: Al menos agradece por l0s puntos

Respuestas

Respuesta dada por: florencemelgar2603
3

Respuesta:

DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL DEPORTE

DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL DEPORTE

I. Generalidades

    Los Niños y Adolescentes necesitan jugar y divertirse. Es parte de su instrucción en la Vida, les enseña a interactuar con los demás, les llena el tiempo y los distrae de los azarosos tiempos que les sobrevendrán después cuando sean mayores. El bienestar del Niño y del Adolescente descansa en la correcta armonía de tres factores: Educación – Juego – Salud. Donde el Juego o el Deporte es un elemento tan importante o relevante como los otros dos.

   Deporte y Juego no es necesariamente lo mismo, pero para ellos (Niños y Adolescentes) debería serlo. Todo Deporte es un Juego y debemos destacar que los Deportes son ante todo, Juegos.

   Lo natural sería que los Niños pudieran Jugar y hacer Deportes libremente divirtiéndose y que fueran estimulados para ello, pero tenemos dos situaciones:

         a) Niños que no juegan o tienen escaso acceso a los Deportes.

        Las crecientes preocupaciones de la vida cotidiana y la preparación para la Vida no siempre dan al Juego de Actividad Física o al Deporte el sitial que deberían ocupar en la formación y bienestar del Niño y del Adolescente, o no siempre se postulan como una Necesidad para ellos. Los Cyberjuegos son juegos pero fomentan el sedentarismo y no estimulan los entretenimientos de Actividad Física ni los Deportivos. En los centros urbanos cada vez son menos los espacios para que los Niños puedan jugar y tener recreación física y deportiva, salvo algunos parques y cada vez menos plazas. En otros Niños y Adolescentes, sus padres no les inician en los Deportes o juegan escasamente con ellos.  El Trabajo infantil, una “Abominatio Hominis”, priva a Niños y Adolescentes del tiempo u oportunidad para divertirse. Se corre en las sociedades industriales y globales el riesgo de que el Juego, el Deporte  y la Cultura Física ocupen tiempos cada vez menores en las agendas de las personas, y ni que hablar en los Niños y Adolescentes.

       b) Niños que pasan del Deporte-Juego al Deporte-Competencia.

      En otro plano, y en el caso de los Niños que practican Deportes, es una constatación de la Realidad que cuando el Juego se transforma en Deporte y luego en Competencia (esto a cada vez edad más precoz porque el entrenamiento, los perfiles y los requerimientos competitivos son cada vez más exigentes y requieren mayor preparación, lo que se logra exigiendo más entrenamiento y práctica desde la temprana niñez para rendir mejor en la juventud porque la vida útil deportiva siempre sigue terminando o teniendo un “techo” con la edad adulta), la diversión puede ir cediendo y comienza a perfilarse en su lugar el factor o “componente agónico”. El placer de compartir y de jugar se transforma en el esfuerzo para poder imponerse y vencer. La actividad física en vez de ser una actividad de esparcimiento, alegría y distensión, en el Niño y el Adolescente se convierte en una lucha o tensión contra las propias imitaciones, contra los otros oponentes, para satisfacer a los espectadores o para sentir Autoafirmación buscando obtener el concepto de los demás (especialmente las amistades, familiares y entrenadores), o para intentar conseguir y disfrutar aquellos bienes materiales o consideraciones personales y sociales que se tiene a los “ganadores” y a los que alcanzan logros y resultados deportivos. El pasatiempo se transforma en una competencia, con la colateral presión o necesidad por (intentar) ser el mejor y para (intentar) ganar. El Juego y el Deporte dejan de ser un Fin en sí mismos; el placer y la diversión en los Niños y Adolescentes se va sustituyendo por la preocupación por obtener mejores logros y resultados. Quizá no existan ya los que compiten por la importancia de meramente competir ni los que compiten sólo para exigirse y probarse contra sí mismos y sus autolimitaciones.  En lo que comenzó para el Niño y Adolescente como una recreación o un juego puede estar la puerta para un futuro de realización económica y personal que hasta le asegure fama, reconocimiento ajeno y un venturoso porvenir social o económico en el resto de su vida, y así el placer y la diversión cederán ante la necesidad de esforzarse para lograr esos suturos supuestos de prosperidad o de fama. Pero también esperan conseguir algo de ello sus padres o familiares, los entrenadores, los contratistas o quienes de cualquier forma “invirtieron” o asistieron de algún modo en esa preparación. El resultado es que según algunos datos, son pocos los deportistas de alto rendimiento o profesional que aman el Deporte que practican, y que el sentido del Juego y del Deporte se les desnaturaliza.

   


florencemelgar2603: ESpero te haya ayudado :)
Anónimo: ME AYUDO GRACIAS
Respuesta dada por: gingertommoka
3

Respuesta:* Los niños y las niñas se convierten en sujetos de

derecho.

* El establecimiento del concepto “niño” desde los

0 a los 18 años.

* Siempre debe prevalecer el interés superior del

niño en cualquier disputa sobre su futuro.

* No existe un derecho más importante que otro y

es necesario el cumplimiento de todos ellos en todo

el mundo.

* Los Estados son responsables de su cumplimiento tanto en su territorio como fuera de él a través

de la cooperación internacional

Explicación:dame coronita y gracias y puntos

Preguntas similares