Respuestas
Respuesta:
algunos cientificos creen q existe vida en marte ya q han descuvierto agua y etc
Explicación:
espero q t ayude
Respuesta:
¿Estamos solos en el universo?
Hasta ahora, la única vida que conocemos está aquí mismo en nuestro planeta Tierra. Pero, ¿habrá vida en otros planetas?
La gran pregunta - ¿Hay vida más allá de la Tierra? - pues, esa pregunta viene con un asterisco irónico: no tenemos una definición universalmente aceptada de la vida en sí. Dicho esto, puede que no necesitemos una. Sólo necesitamos detectar los signos reveladores de vida en una atmósfera de algún exoplaneta, y tener una mejor comprensión de cómo se ven aquí en la Tierra.
¿Conoceremos la vida cuando la veamos?
El Telescopio Espacial James Webb, lanzado en 2021, podría tener los primeros vislumbres la mezcla de gases en las atmósferas de exoplanetas del tamaño de la Tierra. Webb, o una nave espacial similar en el futuro, podría captar señales de una atmósfera como la nuestra: oxígeno, dióxido de carbono, metano. Una fuerte indicación de posible vida. Los futuros telescopios podrían incluso recoger signos de fotosíntesis - la transformación de la luz en energía química por las plantas - o incluso gases o moléculas que sugieren la presencia de vida animal. La vida inteligente y tecnológica podría crear contaminación atmosférica, como lo hace en nuestro planeta, también detectable a distancia. Por supuesto, lo mejor que podríamos manejar es una estimación de la probabilidad. Aún así, un exoplaneta con, digamos, un 95% de probabilidad de vida sería un cambio de juego de proporciones históricas.
¿Cómo encontrar vida?
La vida podría aparecer en nuestro propio vecindario: bajo la superficie marciana, tal vez, o en los oscuros océanos subterráneos de la luna de Júpiter, Europa. O tal vez el sueño de todos los tiempos se haga realidad, y escucharemos a escondidas las comunicaciones de las civilizaciones extraterrestres. Incluso podríamos capturar evidencia de "tecnofirmaciones", o rastros de tecnología. Sin embargo, salvo estos golpes de suerte, el trabajo será mucho más difícil. La luz será la clave: la luz de las atmósferas de los exoplanetas, dividida en un espectro de arcoiris que podemos leer como un código de barras. Este método, llamado espectroscopia de tránsito, proporcionaría un menú de gases y químicos en los cielos de estos mundos, incluyendo aquellos vinculados a la vida.
La vida como no la conocemos
Habitan en las piscinas de productos químicos cáusticos del Parque Nacional Yellowstone, en los valles secos de la Antártida, en los respiraderos sobrecalentados del fondo del océano, y pertenecen a ramas de la vida que se separaron de la nuestra hace miles de millones de años. Los "extremófilos" son formas de vida que aman los ambientes extremos, prosperando en condiciones que matarían cualquier otra cosa. También podrían ser análogos de la vida extraña en mundos distantes.
¿Dónde deberíamos buscar vida?
Se ha confirmado la existencia de más de 4.000 exoplanetas - planetas alrededor de otras estrellas - en nuestra galaxia, pero es probable que sean miles de millones. Una de las mejores herramientas que tienen los científicos para empezar a estrechar la búsqueda de mundos habitables es un concepto conocido como "zona habitable". Es la distancia orbital de una estrella donde las temperaturas permitirían potencialmente la formación de agua líquida en la superficie de un planeta. También se requerirían muchas otras condiciones: un planeta de tamaño adecuado con una atmósfera adecuada, y una estrella estable que no sea propensa a entrar en erupción en erupciones esterilizadoras. La zona habitable es en realidad sólo una forma de hacer el primer corte, y concentrarse en los planetas con más posibilidades de poseer condiciones habitables.
Explicación:
No se sabe si hay o no vida, yo quiero creer que sí hay vida... debe haberla. Pero, todo se reduce a creer, a lo mejor seamos el único rastro de vida que existirá en el cosmos. Uno no sabe...
“Una parte de nuestro ser sabe que es de aquí de donde procedemos. Ansiamos volver, y podemos hacerlo. Porque el cosmos también está dentro de nosotros: estamos hechos de materia estelar, y somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo” ~Carl Sagan.