Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Utilizar desodorantes en aerosol. ...
Beber agua en botella de plástico. ...
Arrojar un chicle al suelo. ...
Asearnos sin cerrar el grifo. ...
Consumir alimentos con aceite de palma. ...
Dejar las colillas en la playa. ...
Echar las toallitas desechables al váter. ...
Soltar un globo de helio al aire.
Respuesta:
Desodorante
Varios estudios han demostrado que los desodorantes en aerosol o spray son mucho más contaminantes que los de crema o barra, son más sostenibles.
Chicles
Mucha gente tira el chicle al suelo sin ningún reparo cuando ya no quiere más, algo que no solo es sucio sino que también contamina. Los chicles son en un 80% plástico y el resto es una mezcla de gomas de resinas sintéticas, naturales, aromatizantes, azúcares y colorantes artificiales. Un chicle puede estar ahí pegado en el suelo hasta 5 años si no se desintegra antes con el sol, o si no se limpia, claro.
Pilas a la basura
Si hay contenedores especiales para pilas, es por algo. Una pila normal puede contaminar hasta 3.000 litros de agua, y puede tardar en degradarse entre 500 y 1000 años. Una barbaridad, pero es que el mercurio que contiene es uno de los metales más tóxicos.
Ducharse con el grifo abierto
En una ducha de 10 minutos se consumen unos 200 litros de agua, y la realidad es que con solo 50 podríamos ducharnos perfectamente. ¿Qué pasa con los 150 restantes? Se derrochan al tener el grifo abierto innecesariamente o mientras conseguimos la temperatura deseada.
Lavarse los dientes
Otra rutina en la que se va mucha agua si no cierras el grifo. Un simple vaso de agua es suficiente para lavarse los dientes, así que prepáralo y utilízalo para enjuagarte la boca con él.
Tirar colillas
Toallitas de bebé
Explicación:
Espero haberte ayudado ;)