Respuestas
Respuesta:
La variedad más popular es el aguacate Hass
A menudo se le llama «pera de cocodrilo”, que es muy descriptiva, ya que tiende a tener forma de pera y tiene la piel verde con la textura como la de un caimán. La parte comestible es la de color verde y amarillento. La piel y la semilla se descartan.
Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales diferentes.
Éstos son algunos de los nutrientes más abundantes por cada 100 gramos:
Vitamina K: 26% del valor diario recomendado.
Folato: 20% del VD.
Vitamina C: 17% del VD.
Potasio: 14% del VD.
Vitamina B5: 14% del VD.
Vitamina B6: 13% del VD.
Vitamina E: 10% del VD.
También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
Por si fuera poco, 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. A pesar de que contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que solo hay 2 carbohidratos «netos», lo que hace que este sea un alimento muy bajo en carbohidratos.
Para rematar esta locura de alimento, los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas
2- Contienen más potasio que los plátanos
3- El aguacate está cargado de ácidos grasos
4- Comer aguacates puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos
5- Poderosos antioxidantes
6- El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer
NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN
Plátano: beneficios, propiedades y valores nutricionales de una fruta rica en potasio
El plátano es una auténtica 'bomba' de minerales y vitaminas que nos aportan múltiples beneficios para que nuestro cuerpo funcione como un reloj.
El plátano es una de las primeras frutas que consumimos en nuestra infancia. Su sabor suave y dulce, unido a su alto contenido en vitaminas y minerales, lo han coronado como uno de los reyes de nuestra lista de la compra. Además de sus propiedades, destaca también su versatilidad para protagonizar multitud de recetas de cocina, sobre todo de postres golosos, aun siendo un gran aliado en las dietas de adelgazamiento. Así que su consumo, lejos de ser una obligación, supone todo un placer para el paladar. Si a eso le sumamos que consumir uno al día mejora la salud de nuestro corazón y previene enfermedades como el cáncer y la depresión, además de aportarnos energía y fortalecer nuestros huesos, parece que tenemos la fruta ideal entre nuestras manos.
Si hay una de las cualidades de este superalimento que destaque por encima del resto es su alto contenido en potasio, un electrolito imprescindible para que nuestro organismo realice varias de sus funciones vitales. Sin ir más lejos, los niveles de él en nuestra sangre deben de permanecer dentro de unos parámetros para el correcto funcionamiento del corazón, puesto que está detrás del mantenimiento de la frecuencia cardíaca. La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo del plátano por ser la fruta que concentra un mayor porcentaje de este mineral imprescindible para que las células del miocardio se contraigan y funcione el órgano cardíaco.
Su proporción de compuestos fenólicos antioxidantes hacen del plátano un buen compañero para prevenir el cáncer de riñón, según algunos estudios; pero también su alto índice de triptófano, un aminoácido que actúa como precursor de la serotonina, hacen que jueguen un papel importante en la mejora del estado de ánimo, el tratamiento de la depresión e incluso para conciliar el sueño o disfrutar más del sexo. Aunque no tiene un contenido en calcio especialmente alto, sí resulta de ayuda para que el organismo lo absorba de otros alimentos y fortalecer así los huesos. Además, a pesar de ser una de las frutas que tiene más azúcar, es buena para adelgazar porque nos genera sensación de saciedad y ayuda a evitar el picoteo entre horas.
El plátano también es una de las frutas que tiene más fibra, sobre todo del tipo soluble, que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal aunque también hay que tener en cuenta que es uno de los cinco alimentos que más estriñen. Por otro lado, cuando están especialmente maduros ayudan a fortalecer el sistema inmune y según este estudio realizado por investigadores españoles es mejor que una bebida isotónica para que los atletas repongan fuerzas. De hecho, todos tenemos en mente a Rafa Nadal comiendo su plátano entre set y set de partido. Únicamente tendremos que controlar su ingesta para mantener un equilibrio vitamínico e higienizar la boca después de comerlos para evitar problemas dentales por sus altos niveles de azúcar.
Valor nutricional del plátano
El valor nutricional de esta fruta por 100 gramos es el siguiente:
Calorías: 94 kcal
Azúcares: 12,23 g
Hidratos de carbono: 22,8 g
Fibras: 3,4 g
Grasas totales: 0,3 g
Colesterol: 0 g
Proteínas: 1,2 g
Vitamina C: 8,7 mg
Magnesio: 38 mg
Fósforo: 28 mg
Potasio: 350 mg
Hierro: 0,6 mg
Respuesta:
Palta con banana propiedades
Las siete virtudes del plátano y el aguacate
Ofrecen aporte energético sin exceder calorías vacías. ...
Aportan niveles relevantes de fibra dietética. ...
Tienen altos niveles de potasio. ...
Poseen una buena relación de calcio/magnesio. ...
Contienen proteína de alta calidad. ...
Pueden influir positivamente en el ánimo.
Explicación:
El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías ... proteínas), siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, ... Tabla nutricional de los plátanos y bananas.