5 eventos que más llamaron la atención y que han sido de Gran importancia dentro de la exploración del universo
Respuestas
Respuesta:
Telescopio espacial Hubble (1990)
Antes del Hubble, las imágenes que teníamos del espacio eran producto de los telescopios terrestres. La NASA decidió colocar uno de estos aparatos fuera del planeta para capturar fotografías más nítidas del universo. Gracias a que recibe mantenimiento periódicamente, el Hubble sigue activo.
Transbordadores espaciales (1972)
Este programa nació cuando la NASA buscaba reducir costos, ya que las naves del Programa Apolo sólo podían ser utilizadas una vez. El presidente Richard Nixon quería un vehículo que pudiera soportar viajes “infinitos” al espacio, por lo que los técnicos de la NASA tuvieron que desarrollar una nave capaz de resistir el calor que la entrada y salida de la Tierra generaban. Tomó 9 años hasta que el transbordador Columbia inició su servicio de más de 2 décadas. Lamentablemente, se desintegró en su última salida y se llevó la vida de 7 tripulantes.
Pioneer 10, nuestro gran “hola” al universo (1972)
Es una sonda espacial que salió de la Tierra el 2 de marzo de 1972. Es la primera nave de exploración que cruzó el Cinturón de Asteroides y llegó hasta Júpiter. Lleva consigo una placa que le informa a cualquier inteligencia extraterrestre que pudiera encontrar de dónde vino y cómo somos los seres humanos. La última señal captada de esta sonda fue capturada en 2003; actualmente se dirige a la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro.
Alan Shepard llega al espacio (1961)
La historia siempre recordará que el ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre en realizar un vuelo orbital, pero 3 semanas después, el astronauta estadounidense Alan Shepard hizo lo propio en la nave Mercury Redstone
Explorer 1, primer satélite artificial de occidente (1958)
El primer satélite artificial de Estados Unidos fue una respuesta a los soviéticos Sputnik I y Sputnik II, y con él se dio inicio propiamente a la carrera espacial entre los estadounidenses y los rusos. Gracias a este aparato que medía 203 cm de largo por 15.9 cm de ancho, se descubrió que la Tierra estaba rodeada de rayos cósmicos. Estuvo en el espacio 12 años y dio la vuelta a la Tierra unas 58 mil veces.