Respuestas
Respuesta:
1. LLEVA UN CONTROL: Apúntate cuánto duermes y a qué horas, cuándo te despiertas, los síntomas que tienes y en qué momentos del día se presentan.
2. ESTABLECE UNA RUTINA SALUDABLE: Encuentra alguna actividad que te relaje y/o agote justo antes de irte a la cama,
3. UTILIZA LA CAMA SOLO PARA DORMIR: No veas la tele ni comas en ella, busca otro lugar para relajarte o leer y no te lleves trabajo a la cama.
4. EVITA EL TABACO, EL ALCOHOL Y LAS BEBIDAS EXCITANTES: El insomnio es otro motivo más para dejar de fumar.
5. HAZ EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL DÍA: Practicar deporte de forma regular durante el día mejora la calidad del sueño.
6. LAS SIESTAS DEBEN SER CORTAS: Para que no nos quiten el sueño por la noche, las siestas no deben durar más de 10 ó 20 minutos y nunca se debe dormir pasadas las 16:00 horas.
7. PRACTICA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN: Las estrategias de relajación, tales como la meditación, las técnicas de respiración o la relajación progresiva pueden ser muy efectivas.
8. CUIDA TU DIETA: Evita las cenas copiosas de digestiones pesadas y toma infusiones relajantes naturales.
9. CREA UN AMBIENTE ADECUADO: Reduce la intensidad de la luz unas 2 horas antes de irte a dormir. Una iluminación suave con luz ambiente afecta menos a nuestro sistema nervioso y nos ayudará a conciliar el sueño. También puedes escuchar música instrumental relajante o sonidos de la naturaleza para inducir el sueño. Por último, mantén el dormitorio oscuro y fresco.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA :)