“Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental para una buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.”
Respuestas
Respuesta:
Los regímenes alimentarios insalubres y la inactividad física son unos de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas. Los informes de expertos internacionales y nacionales y las revisiones de la evidencia científica actual recomiendan metas de ingesta de nutrientes para prevenir las enfermedades crónicas. Las recomendaciones sobre régimen alimentario para poblaciones e individuos deben incluir lo siguiente:
lograr un balance de energía y un peso saludable
limitar el aporte energético total de grasas y cambiar el consumo de grasas saturadas a grasas insaturadas y tender hacia la eliminación de ácidos grasos trans
aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y nueces
limitar la ingesta de los azúcares libres
límitar el consumo de sal (sodio) de todas las fuentes y asegurar que la sal sea iodada
Estas recomendaciones deben considerarse cuando se elaboran políticas y directrices alimentarias nacionales, teniendo en cuenta la situación local. Mejorar los hábitos alimentarios es un problema social, no solo un problema individual. Por consiguiente exige un enfoque basado en la población, multisectorial, multidisciplinario y culturalmente pertinente.
Nutrición es el consumo de alimentos, considerado en relación a las necesidades alimentarias del cuerpo. La buena nutrición, una dieta adecuada y equilibrada combinada con actividad física regular, es la piedra angular de la buena salud. La nutrición deficiente puede conducir a la disminución de la capacidad inmunitaria, a mayor vulnerabilidad a enfermedades, a un deterioro del desarrollo físico y mental y reducción de la productividad.
Respuesta:
La influencia que tiene la nutrición sobre el rendimiento físico y la composición corporal de las personas es de público conocimiento. Incluso, se habla de una gran cantidad de deportistas profesionales que deben el aumento de su rendimiento a radicales cambios en su alimentación.
En esta capacitación aprenderás acerca de los efectos que producen los alimentos y suplementos deportivos en el cuerpo. El objetivo es que logres optimizar la selección de los componentes de una dieta a la hora de buscar el máximo rendimiento físico.