Respuestas
Respuesta:
Los eritrocitos tienen la forma de pequeños discos con hendiduras. Son flexibles, es decir, pueden doblarse con facilidad para circular por los vasos sanguíneos más estrechos. A diferencia de otras células, los eritrocitos no tienen núcleo.
Respuesta:
Los eritrocitos tienen la forma de pequeños discos con hendiduras. Son flexibles, es decir, pueden doblarse con facilidad para circular por los vasos sanguíneos más estrechos.
A diferencia de otras células, los eritrocitos no tienen núcleo. Lo que sí tienen es hemoglobina, una proteína encargada de transportar el oxígeno a través de la sangre, y es además la responsable del color rojo de la sangre. Entre las principales funciones de los eritrocitos se encuentran las siguientes:
Recoger oxígeno a partir del aire que inhalamos, y llevarlo a través de los vasos sanguíneos del pulmón a todas las partes del cuerpo.
Lo anterior es el proceso necesario para el metabolismo celular, generando a su vez dióxido de carbono como residuo.
Recogen el dióxido de carbono y lo llevan de vuelta al pulmón, permitiendo que lo expulsemos al exhalar.
Liberan hidrógeno y nitrógeno, lo que ayuda a mantener estable el nivel de PH de la sangre.
A través de lo anterior, los vasos sanguíneos se expanden y se disminuye la presión arterial.
Explicación:
Los eritrocitos, también llamados hematíes o glóbulos rojos, son las células que se encuentran en mayor proporción dentro del torrente sanguíneo. Se trata de unidades anatómicas fundamentales para todas nuestras funciones vitales. Entre otras cosas transportan el oxígeno y distribuyen nutrientes a través del organismo.
Veremos a continuación qué son los eritrocitos, cómo se producen y cuáles son sus funciones principales.
Artículo relacionado: "Tipos de células principales del cuerpo humano"
¿Qué son los eritrocitos?
Los eritrocitos son las células rojas que componen nuestra sangre. De hecho, el término “eritrocito” viene del griego “erythrós” que significa rojo, y del “kytos” que quiere decir célula