Respuestas
El corazón es un órgano del cuerpo cuya función es bombear de cinco a siete litros de sangre cada 60 segundos. Para lograr esta tarea, late gracias al músculo cardíaco, conocido como miocardio. En promedio, palpita unas 100 mil veces por día y lo hace durante toda la vida, sin parar.
El corazón es un órgano del cuerpo cuya función es bombear de cinco a siete litros de sangre cada 60 segundos. Para lograr esta tarea, late gracias al músculo cardíaco, conocido como miocardio. En promedio, palpita unas 100 mil veces por día y lo hace durante toda la vida, sin parar. El latido de una persona adulta normal en reposo es de entre 60 a 80 veces por minuto, mientras que al ejercitar el ritmo sube y puede llegar a los 200 latidos por minuto. Que estos se sucedan con un ritmo regular, sin perder el compás se debe a un grupo ínfimo de células altamente especializadas que integran el sistema de conducción cardíaca. En él se genera la actividad eléctrica que permite al músculo cardíaco contraerse de manera coordinada.
Respuesta:
Un latido cardíaco es una acción de bombeo en dos fases que toma aproximadamente un segundo. A medida que se va acumulando sangre en las cavidades superiores (las aurículas derecha e izquierda), el marcapasos natural del corazón (el nódulo SA) envía una señal eléctrica que estimula la contracción de las aurículas.