Elabora una infografía en la que describas tres actividades cotidianas que propongas para disminuir la demanda de recursos naturales e impulsar el consumo responsable
Respuestas
Respuesta:
puedes ordenar lo de abajo de la manera mas creativa que encuentres con dibujos relacionados y ya :v
Explicación:
no tengo ninguna app para hacer la infografia online ,pero te paso los pasos de como la debes hacer para que solo la ordenes
1. Utiliza aparatos y sistemas de alta eficiencia energética
La eficiencia energética es la capacidad de cualquier sistema o aparato para reducir la cantidad de energía necesaria para realizar sus funciones. Por ejemplo, una lámpara con alta eficiencia energética producirá la misma cantidad de luz que una incandescente común con un menor gasto de energía.
En tu hogar, el calentador, la estufa, los sistemas de iluminación y de calefacción, así como los aparatos electrodomésticos son los responsables de una buena parte del consumo de energía, por lo que debes asegurarte de que todos cuenten con certificaciones de eficiencia energética, como el Sello Fide, para que tanto tu bolsillo como el medio ambiente se vean beneficiados.
2. Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina
De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP), el transporte contribuye con 20% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuestro país, lo que afecta directamente a la salud de sus habitantes; asimismo, de dicho porcentaje la mayoría corresponde al transporte de pasajeros.
Además, el uso de vehículos particulares provoca distintos problemas que afectan a nuestra comunidad, entre los que destacan la contaminación acústica, la reducción del espacio urbano, y sobre todo, el impacto negativo que ocasiona a la economía tanto nacional como de cada uno de nosotros, debido principalmente a la afectación en la balanza comercial por la importación de gasolinas.
Utiliza el transporte público, como el metro, metrobús o los camiones; además, el uso de la bicicleta y caminar fomentan un estilo de vida saludable que no sólo beneficia a tu economía, sino a tu cuerpo.
3. Antes de comprar un producto, analiza si de verdad lo necesitas
Para el sociólogo Zygmunt Bauman, la sociedad contemporánea estructura todas sus relaciones humanas en torno al consumo . De acuerdo con el documento elaborado por la Semarnat y la Profeco Consumo sustentable: un enfoque integral , el ser humano ya no consume sólo para satisfacer sus necesidades más básicas, sino para identificarnos y ser aceptados por un grupo social, para suplir carencias emocionales o para tener cierto estatus ante los demás .
El consumo responsable o consumo sustentable implica el conocimiento de las consecuencias ambientales y sociales que tienen nuestras decisiones de consumo. Saber cuáles son nuestras necesidades básicas y consumir de acuerdo a ellas nos ayudará a ahorrar en nuestros gastos diarios, además de que contribuirá a reducir el consumo de energías no renovables, así como la generación de basura.
Explicación: