Respuestas
Respuesta:
Esto puede significar un problema medioambiental, ya que las plantas solares requieren de grandes espacios, lo cual afecta los sistemas ecológicos que en zonas desérticas son de gran fragilidad; además producen un impacto visual que es una desventaja para el paisaje natural.
Respuesta:
La luz es uno de los factores más importantes que regulan el crecimiento y desarrollo de las plantas. Sin embargo, el aumento de la radiación ultravioleta-B debido a la acción antropogénica puede tener un impacto negativo en éstas, provocando una disminución de la fotosíntesis y de la producción de biomasa.
La exposición crónica a la radiación altera el desarrollo y la estructura genética de las plantas, aunque no afecta su capacidad reproductiva. A esta conclusión ha llegado el equipo de investigación del Instituto de Energía Nuclear de Óbninsk y del Instituto Ruso de Radiología y Agroecología (IRRA).
Explicación:
«Se sabe muy bien que los altos niveles de la contaminación radiactiva es capaz de alterar los procesos medioambientales fundamentales, ejercer una notable influencia en la vida de las plantas y los animales, modificar su hábitat», explicó a Sputnik el catedrático del IRRA, doctor en biología, Stanislav Gueraskin.