Respuestas
Los científicos aceptan la teoría evolucionista de Darwin y se preguntan cómo apareció la primera célula viva con posibilidades de evolucionar.
Estiman que la primera célula viva con estas características, comenzó a existir hace 3500 millones de años, afirmación que no se puede aún comprobar pero que se puede deducir.
Los científicos creen que la primera célula no debe haber sido una célula compleja como la eucariótica sino que deben haber existido antes células más simples. Incluso actualmente existen células pequeñas que parecen no tener núcleo con material genético diseminado en todas ellas que se denominan procarióticas que se supone fueron las primeras en aparecer.
En resumen,desde la perspectiva científica, la primera célula fue la de una bacteria con capacidad para evolucionar en el agua que posteriormente, a lo largo de mucho tiempo y muy lentamente, continuó evolucionando, no se sabe aún de qué manera, como organismos más complejos, que finalmente lograron comenzar a poblar la tierra miles de años después.