Respuestas
Respuesta:
Salta fue elegida sede de la XVI Fiesta Nacional del Teatro y se engalanó para recibir a los representantes teatrales de todo el país. Se producirá allí un gran acontecimiento, equivalente al de años anteriores en otras provincias-sedes, donde la comunidad social y teatral se movilizó para ser la orgullosa anfitriona del mayor encuentro nacional de teatro.
Nada hacía suponer en el momento de la designación el conflicto social que afecta en estos momentos a la población de Tartagal.
Pero la fiesta también tuvo que enfrentar otros problemas, ya de índole económica. Aunque este año la organización de este encuentro parecía una empresa difícil de llevar a efecto, finalmente, desde el viernes hasta el 28 de este mes, se realizará la XVI Fiesta Nacional del Teatro en la ciudad de Salta y localidades del interior de la provincia.
Resulta arduo para instituciones culturales como el Teatro Nacional Cervantes, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, por mencionar algunas de la esfera nacional, llevar adelante cualquier tipo de proyecto cuando continuamente deben soportar los recortes presupuestarios que aplica el Ministerio de Economía.
La posibilidad de una política cultural que reordene la educación, la salud y la cultura cada vez más se transforma en una utopía.
Esta situación, la de los recortes, está afectando en estos momentos al Instituto Nacional del Teatro. Según manifiesta su titular, Rubens Correa, para el último cuatrimestre del año correspondía un presupuesto de 1.700.000 pesos para aplicar a subsidios para las salas y grupos independientes, y sólo recibió 700.000.
Explicación: