Respuestas
Respuesta:
1- Apertura a la experiencia
La apertura a la experiencia es un factor de la personalidad que se refiere a la capacidad para apreciar ideas poco habituales, formas de arte, experiencias variadas y estilos de vida fuera de lo común. Las personas que puntúan alto en este rasgo suelen buscar la vivencia de aventuras, tienen buena imaginación, son curiosas, y experimentan un rango más amplio de emociones.
2- Responsabilidad
La responsabilidad se entiende como la tendencia a buscar la resolución de objetivos y metas, a utilizar la autodisciplina, y a controlar, regular y redirigir los propios impulsos para conseguir una meta concreta. Las personas con una alta puntuación en este factor de la personalidad normalmente son capaces de concentrarse con facilidad en una tarea, y generalmente son percibidas como obstinadas.
3- Extraversión
La extroversión se define como el nivel de necesidad que tiene una persona de recibir estimulación externa, y su tendencia a buscarla. De esta manera, alguien muy extravertido buscará continuamente la participación en actividades intensas y la relación con otras personas, mientras que alguien más introvertido preferirá la soledad y realizar actividades más calmadas.
4- Cordialidad
La cordialidad es un factor de la personalidad común en personas que procuran mantener la armonía social y llevarse lo mejor posible con otros. Entre sus características se encuentran la compasión, la empatía, la generosidad y la voluntad de dejar de lado sus necesidades para cuidar de otros individuos.
5- Neuroticismo
El neuroticismo es el factor de la personalidad que predice la tendencia a experimentar emociones negativas, como ira, depresión o ansiedad. También se conoce como inestabilidad emocional, y quienes puntúan alto en él tienen dificultades para controlar sus propios sentimientos y los tienen de manera muy intensa.
Espero que te ayude