Cómo ves que tu amigos a tu familia y tus compañeros hablan y viven la sexualidad Escribe 3 ejemplos concretos en el tronco del árbol
Respuestas
Respuesta:
Para dibujar tu árbol te sugiero realizarlo diseñando sus raíces dependiendo de lo fuerte o arraigado sean los aspectos culturales que tengas sobre la sexualidad, es decir, mientras mas arraigados sean tus raíces deben ser mas profundas y gruesas. Los tres ejemplos específicos de lo que nos han enseñado en las culturas sobre lo que debe ser la sexualidad son:
La sexualidad forma parte de la salud integral de las personas.
La sexualidad forma parte de la personalidad que desarrollan las personas.
La sexualidad evoluciona o cambia en las personas en la medida que éstas se desarrollan y crecen.
Pienso que las redes sociales y los medios de comunicación en general SI tienen efecto en cómo entendemos la sexualidad, porque a través de éstos recibimos información tanto adecuada como inadecuada que influye en el desarrollo de la sexualidad de las personas.
Mis amigos/as, mi familia y mis compañeros/as hablan y viven la sexualidad con muchos prejuicios y malos enfoques, además, los que se han decido por la sexualidad diferente a lo que fueron creados, como por ejemplo la homosexualidad, viven su sexualidad con muchos temores de ser rechazados.
Lo que se espera sobre la sexualidad No es lo mismo que sucede en la vida real, es decir, las personas piensan que no influye en su salud integral, que no es parte de su personalidad y que no puede cambiar con el tiempo.
Explicación:
Actualmente hablar el tema de la sexualidad se habla mas libres que en los tiempos de antes.
Entre amigos se habla libre normalmente se cuenta sus experiencias y como les va con su pareja con el tema de tener relaciones y también de las enfermedades sexuales que hay que cuidarse y protegerse.
En la familia siempre se habla del tema pero más se puede escuchar abiertamente cuando lo habla entre personas de las misma edad o que son contemporáneos por ejemplo los primos, hermanos.
Tres ejemplo concretos pueden ser:
- Libertad al elegir tu pareja o genero que te guste.
- Tranquilidad para tener relaciones, cuando estas protegidos.
- Sinceridad a hablar con alguien de confianza.