Respuestas
Respuesta:
esto y eres niña
Explicación:
El 2 de noviembre del 2020 se hicieron modificaciones para reflejar los datos más recientes que respaldan el mayor riesgo durante el embarazo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19. Las modificaciones también incorporan la anemia falciforme y la enfermedad renal crónica al listado de afecciones que podrían aumentar el riesgo de enfermedad grave en los niños.
Todos los días aprendemos más acerca del COVID-19. El listado de afecciones subyacentes que figura más abajo no es exhaustivo y solo incluye afecciones cuyos estudios aportan evidencia suficiente para arribar a conclusiones; se trata de un documento dinámico que se puede actualizar en cualquier momento en función de los cambios rápidos en la evidencia científica. El objetivo de esta lista es aportar a los profesionales médicos la información necesaria para atender a los pacientes de la mejor manera posible, así como informar a las personas para que conozcan cuál podría ser su nivel de riesgo de modo que puedan tomar decisiones de prevención personales en función de dicha información. Es importante destacar que la lista puede no incluir todas las afecciones que podrían aumentar el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, por ejemplo aquellas para las que hay evidencia limitada o nula (p. ej., las afecciones menos frecuentes). Las personas con cualquier tipo de afección subyacente (incluidad las que NO figuran en la lista actual) deben consultar a sus proveedores de atención médica acerca de sus factores de riesgo y circunstancias particulares para determinar si es necesario que adopten mayores precauciones.
Los adultos de cualquier edad con ciertas afecciones subyacentes corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19. Enfermarse gravemente a causa del COVID-19 implica por definición: hospitalización, admisión a una UCI, intubación o asistencia respiratoria mecánica, o muerte.
Los adultos de cualquier edad con las siguientes afecciones tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19:
Cáncer
Enfermedad renal crónica
EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
Afecciones cardiacas, tales como insuficiencia cardiaca, enfermedad de la arteria coronaria o miocardiopatías
Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) por trasplante de órganos sólidos
Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 kg/m2 o superior pero <40 kg/m2)
Obesidad grave (IMC ≥40 kg/m2)
Embarazo
Enfermedad de células falciformes
Fumar
Diabetes mellitus tipo 2
El COVID-19 es una nueva enfermedad. Por el momento, los datos y la información acerca del impacto de muchas afecciones subyacentes y si aumentan o no el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 son limitados. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, los adultos de cualquier edad con las siguientes afecciones podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19:
Asma (moderado a grave)
Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre hacia el cerebro)
Fibrosis quística
Hipertensión o presión arterial alta
Personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de un trasplante de médula ósea, deficiencias inmunitarias, VIH, uso de corticoides, o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario
Afecciones neurológicas, como la demencia
Enfermedad hepática
Sobrepeso (IMC >25 kg/m2, pero <30 kg/m2)
Fibrosis pulmonar (el hecho de tener los tejidos del pulmón dañados o cicatrizados)
Talasemia (un tipo de trastorno de la sangre)
Diabetes mellitus tipo 1