Respuestas
Respuesta:
La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que produce distintas hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento. Está ubicada en la “silla turca”, justo debajo del cerebro, en la base del cráneo, desde donde conecta con el hipotálamo a través del tallo hipofisario.
Respuesta:
A la adenohipófisis se producen y segregan 6 hormonas diferentes:
GH o hormona de crecimiento: fundamental para el crecimiento lineal durante la infancia y la adolescencia y también necesaria para el mantenimiento de la salud y el bienestar durante la edad adulta.
TSH u hormona estimulante del tiroides: esencial para la regulación de la glándula tiroides.
LH y FSH o hormonas reguladoras de las gónadas: responsables del correcto funcionamiento de los ovarios a las mujeres y de los testículos en los hombres.
ACTH u hormona reguladora del córtex suprarrenal: esencial para mantener el equilibrio metabólico.
Prolactina: necesaria para la lactancia e influye también en la función sexual.
En la neurohipófisis se liberan 2 hormonas que previamente se han segregado en el hipotálamo y han sido transportadas a través del tallo hipofisaria.
Vasopresina u hormona antidiurética (ADH): regula la cantidad de orina que eliminan nuestros riñones permiten que estos ahorren agua, evitando así que orinamos de manera continua.
Oxitocina: aumenta la fuerza de las contracciones del útero durante la fase final del parto y también facilita la lactancia.