Respuestas
Respuesta:
Las energías renovables no producen emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, por lo que se disminuye el efecto invernadero. Con un aire más limpio, tanto la población humana como el planeta tierra en general ganarán en salud.
No generan residuos de difícil tratamiento, como en el caso de la energía nuclear.
Son inagotables, ya que provienen de fuentes como el sol, el viento, el agua o la lluvia. Otras fuentes tradicionales de energía, como el carbón, el petróleo y el gas son limitados y cada día que pasa las reservas mundiales se agotan irremediablemente.
Explicación:
Inconvenientes de las energías renovables
No siempre se obtiene la misma energía con ellos, la mayoría de las fuentes de energías renovables sufren altibajos en función del tiempo meteorológico (sol, viento, lluvia…). Si no se dan las condiciones adecuadas, no se produce energía.
Para crear plantas solares o campos eólicos, por ejemplo, se necesitan grandes extensiones de terreno para obtener una cantidad considerable de energía. Al mismo tiempo producen impactos visuales elevados en la naturaleza.
Los proyectos y la construcción de nuevas plantas de energías renovables conllevan un gran coste económico, por lo que es necesario realizar una cuantiosa inversión.