Respuestas
Respuesta:
Siempre se nos condiciona que hay que estudiar para conseguir fundamentar nuestras metas, que esto de por sí nos abre todas las puertas(en especial las enseñanzas de diversos idiomas o las carreras competentes). Que el hecho de tener una carrera hará que vivamos "felices" y con un trabajo estable.
Esta carta refiere aquel aspecto que no se suele considerar: el exceso de personas que se formaron y perdieron mucho tiempo e invirtieron mucho esfuerzo en completar esa formación(fuera de que estando en la universidad hay muchos que desertan, sea por dificultades personales, familiares, o por inadecuación a ese nuevo entorno) ; pero, la sociedad carece de empleos para que estos puedan desempeñarse.
Imagínate tener que competir tantos años para que al final tus metas se difuminen no solo por tu capacidad, sino que porque los cupos ya se llenaron. Que por más años que se tenga, esta situación te siga afectando y termines por desistir o por buscar alternativas que derivan en solo una "supervivencia", que te dediques a otro trabajo alejado de lo que querías solo para obtener dinero...y al final te sientas embargado por la monotonía de la rutina. Que sí, que un trabajo probablemente no te aleje de ello; pero al menos aprovecharás lo que estudiaste y a lo que tanto te dedicaste, y y no sentirás que perdiste el tiempo o el remordimiento de no poderte dedicar a lo que tú elegiste(que no importa la jerarquía que tenga tu carrera, sino que tanto disfrute le tengas); habrás elegido tu propio destino y no que el destino haya condicionado tus elecciones.
Se menciona una institución la "Dane", la cual te brinda datos generales y se considera hasta esperanzador con los porcentajes de desempleo(y en general, otros datos medibles en estadísticas). Pero, a veces la realidad de esta situación solo es entendible cuando tú mismo la sufres; ya que tal vez los datos se basen en los sectores más urbanizados o de plano te quieran dar esperanzas para ablandar el destino que puedes sufrir, aquel riesgo de perder tus esperanzas de desempeñarte en el camino que elegiste.
Todo lo del tiempo desperdiciado se evidencia en el relato, todo ejemplificado en distintas etapas: los recién enterados de la realidad(uno de los hijos del que escribe la carta), los que ya la asumieron(el señor de la carta) y el entendimiento colectivo(los familiares).
Con ello, se llega a la idea de que esta gente que se presentó a la plaza de los Artesanos en busca de empleo solo son otra facción más de lo que ocurre en cualquier sociedad. Y a veces, ni se dan voz de esto; así que es primordial que llamemos al entendimiento en búsqueda(tal vez) de que podamos tener una forma de organización más igualitaria y equitativa posible(lo cual es bastante difícil o incluso imposible).
Como sea, el hecho del querer es óptimo, el no poder es la limitante en este caso.
Explicación:
Bueno, espero haberte ayudado en algo...
Explicación:
La pregunta está contestada lo mejor que he podido(la respuesta anterior). Agradecería su nueva valoración...
Sé que es un de "ratas" hacer esto, pero es una manera óptima que he encontrado para obtener esa valoración más seguido(ya que, algunas veces me he topado con personas que querían valorar así mi respuesta, solo que se les imposibilitaba por la necesidad de una segunda persona que haya dado su opinión; y como ya estaba resuelta, pocas veces se ha rellenado con otras respuestas aunque sea ilógicas)...
Espero su comprensión...