Respuestas
Respuesta:
Etopeya.
Lo contrario de la prosopografía, ya que en este caso, no se describe el exterior del individuo, sino que se hace referencia a la parte interna del mismo, conforme al cual, se detalla todo lo que tiene que ver con su pensamiento, inclinación, preferencias, gustos y demás percepciones.
De modo tal, que lo que la persona hace es brindar una proyección de la psiquis del individuo y de su conducta, pudiendo en la mayoría de los casos, recrear de forma indirecta lo que no es, ya que al tratarse de la personalidad de un individuo, muchas personas no logran ser objetivas.
Retrato.
Hace uso de los dos recursos expresados con anterioridad, los cuales emplea la persona para describirse a un homologo, es decir, detalla cómo es su exterior y como es su interior, haciendo referencia tanto a su físico como a su personalidad.
No se trata de una descripción tan objetiva, dado que la persona tiende a resaltar las fortalezas y virtudes con excesiva acentuación.
Auto-retrato.
Similar a la anterior, pero en esta oportunidad, la persona se describe es así misma, con una gran claridad, y haciendo énfasis en sus virtudes, cualidades y demás aspectos positivos, remarcando las maravillas que le componen.
Explicación:
hay muchas bariedades de descripciones