Respuestas
Respuesta:
Es importante cuidar los ecosistemas porque son fundamentales para la vida. Mantener un equilibrio natural en estos es primordial para que la naturaleza siga su curso, sin ser perjudicada por la contaminación u otras formas de intervención humana.
Un ecosistema comprende todos los elementos que conviven en un espacio natural y su relación con el entorno. Los hay de todo tipo y extensión; todos son importantes y están interconectados.
La intervención de los seres humanos ha hecho que desaparezcan numerosos ecosistemas, con los efectos negativos consiguientes, como por ejemplo la extinción de especies.
Explicación:
Uno de los problemas más acuciantes con los que se puede enfrentar el ser humano en los próximos años es el cambio climático.
La actividad industrial es una de las razones por las que este cambio se está produciendo, dado que ha emitido enormes cantidades de gases contaminantes.
Si no se efectúan acciones concretas para evitar el cambio climático, puede aumentar el nivel del mar, lo que implica la desaparición de pequeñas islas y de zonas costeras.
Además, el aumento de la temperatura hará que la desertización avance, dificultando la vida en numerosas zonas.