Respuestas
Explicación:
manteniendo a la especie, preservándola y reproduciéndola. Aunque los receptores de las plantas son menos especializados comparado a los de los animales, son eficaces a la hora de detectar variaciones tanto en la temperatura, como el la fuente de luz y calor, e incluso la presión atmosférica y gravedad.
Partes de una Planta
Las plantas están compuestas en varias partes. Cada parte está encargada de una función específica y compone un sistema en conjunto.
La raíz: La raíz de la planta es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Es la encargada de absorber los nutrientes, minerales y el agua del suelo. También es la que sujeta a la planta.
El tallo: El tallo es el encargado de transportar los nutrientes y el agua que absorben las raíces hacia las hojas y las demás partes de la planta. A su vez, el tallo le brinda estabilidad y flexibilidad a la planta, y su altura le permite alcanzar la exposición a la luz solar.
La hoja: Las hojas contienen los cloroplastos, que son los que a su vez contienen la clorofila. Cumplen varias funciones. Una de ellas es captar la luz solar y realizar el proceso de fotosíntesis junto a los demás nutrientes que le llegan a través del tallo. También son las que captan el dióxido de carbono y luego expulsan el oxígeno generado, mediante las estomas. Las hojas pueden ser muy variadas en cuanto a sus propiedades físicas, como su tamaño, forma, textura y color.
La Flor: Cumple su papel clave en la reproducción de algunos tipos de plantas. Tienen 2 partes: una masculina denominada «estambre» y una femenina denominada «pistilo». Cuando se realiza la reproducción en flor, la semilla es el resultado de la misma.
El Fruto: El fruto de una misma planta varía según muchos factores, como el suelo, la fertilidad, los nutrientes, la región y su clima, entre otros, y no siempre son iguales en tamaño, color, sabor y textura. A su vez, las distintas plantas producen frutos distintos y muy variables en sus características físicas, Algunos frutos pueden ser muy grandes en tamaño, como las sandías o los melones. Otros tienen una silueta característica como las peras o las bananas. Otros incluso se encuentran en varios colores, como el caso de la manzana roja y la manzana verde. También podemos encontrar frutos que carecen de pulpa y son llamados frutos secos, como por ejemplo las almendras, las castañas, el maní, entre otros.
Funciones de las hojas
Las hojas cumplen varias funciones en el sistema de una planta. Sus funciones principales son: la respiración, la función clorofílica y fotosíntesis, y transpiración.
Respiración: Las hojas
son el órgano de las plantas que cumple la función de respiración. Consiste en absorber el oxígeno de la atmósfera y expulsar el anhídrico carbónico. Esta función se cumple principalmente por la noche, al carecer de luz solar y no realizar el proceso de fotosíntesis.
Función clorofílica y fotosíntesis: Durante el día y contando con la luz solar, la función de las hojas consiste en absorber el dióxido de carbono, descomponerlo y liberar el oxígeno, de esta forma fabrican su alimento y constituyen una función importante para la vida.
Transpiración: Las hojas también se encargan de expulsar el exceso de agua en forma de pequeñas gotas mediante sus estomas.
espero te sirva