Respuestas
Todas las empresas tienen fines, todas cuentan con mayores o menores niveles de recursos y en todas trabajan más o menos personas, todas tienen relaciones estructuradas entre sus componentes por eso es que en este artículo te explicamos la diferencia entre empresa y organización
Explicación:
La diferencia entre las organizaciones y las empresas reside en la finalidad para la que han sido creadas.
En las organizaciones, lo fines por los que los socios o los propietarios deciden poner en marcha el proyecto pueden ser de distinto tipo. Pueden tener tipos educativos, culturales, de ayuda humanitaria, sociales, médicos, ecológicos, económicos, entre otros.
En las empresas sin embargo, los fines por los que los socios o los propietarios se embarcan en un proyecto común son de naturaleza económica, las empresas se crean para obtener beneficios económicos, que tengan una retribución a corto o largo plazo hacia sus propietarios.
Respuesta:
Una organización puede convertirse en una empresa cuando la misma se convierte en una persecución de fines económicos.
Tipos de organización
Cuando se trata de una organización, pueden verse presente diferentes tipos como una organización formal, informal, o social.
La organización formal se trate de una acción cooperativa, donde todos colaboran y trabajan en conjunto logrando un trabajo más eficiente.
La organización informal, se trata de la reacción individual por parte de individuos ante la organización formal.
La organización social, hace referencia a un grupo de personas con objetivos en común, que trabajan de manera formal para alcanzar los objetivos con una mayor eficiencia.
También es posible hacer referencia a una organización abierta o cerrada. Donde la abierta menciona la interacción continua de elementos para lograr el propósito, en conjunto con el ambiente que permite fortalecer el sistema. La organización cerrada por su parte, tiene poca relación con el medio externo, donde se distinguen razones conocidas como causa y efecto, que marcan las entradas y las salidas.
Tipos de empresas
Por su parte las empresas pueden ser clasificadas según diferentes criterios, como por ejemplo:
Sector de actividad: Por ejemplo, empresas de sector primario (extracción de materia), secundario (transformación de la materia prima), terciario (servicios), cuaternario (tecnología e innovación).
Forma jurídica: Se refiere a empresas cooperativas, de sociedad anónima, unipersonal, o de sociedad colectiva, etc…
Ámbito de actividad: En este grupo se encuentran las empresas nacionales, regionales, entre otras.
Tamaño: Con respecto al tamaño, pueden ser consideradas como pequeñas empresas, microempresas, medianas empresas, y grandes empresas.
Explicación: