Respuestas
Respuesta:
Encuentro y travesía de Arthur y el equipo aventurero en la carrera
En noviembre de 2014, Mikael Lindnord estuvo en Ecuador como líder del equipo Peak Performance de cuatro personas, compitiendo en el Campeonato Mundial de Aventura de en la selva amazónica, cuando ofreció una albóndiga en lata a un perro callejero. A partir de ese momento, el perro siguió al equipo durante toda la carrera. Hubo ocasiones donde se encontraban con fango en el camino y tuvieron que sacarlo puesto que el barro era profundo, por lo que el perro se hundía y no podía avanzar, luego, durante la prueba de kayak, donde debían cruzar por un río, el perro saltó al agua y nadó, hasta que Lindnord lo arrastró a bordo, pero más adelante tuvieron que volverlo a recoger del agua, luego que el perro se lanzara hacia atrás en busca de un pez, lo que retrasó al equipo durante la competencia.Más tarde, Lindnord lo nombró Arthur, en referencia al Rey Arturo de Gran Bretaña.
Adopción y viaje a Suecia
El equipo recaudó dinero a través de una campaña de Twitter, fueron atendidos por el Ministro de Asuntos Sociales ecuatoriano y obtuvieron permiso de la Junta de Agricultura de Suecia, por lo que Lindnord pudo traer a Arthur a Suecia. Arthur requirió atención veterinaria por las heridas que aparentemente tuvo durante varios meses y permaneció en cuarentena durante 120 días; en marzo de 2015, después de ser intervenido en una cirugía dental, una "pequeña operación" y luego de realizarse una conferencia de prensa, ya que la historia del perro se había hecho pública en los medios tradicionales e internet, Arthur fue llevado a Örnsköldsvik, a vivir con Lindnord y su familia. Según Lindnord, Arthur tenía siete años cuando fue llevado a Suecia, pero durante una entrevista en su país, dijo que según los veterinarios, afirmaron que Arthur tiene alrededor de 3 o 4 años.
Otras competencias
En mayo de 2015, Arthur acompañó al equipo en otra competición de aventura llamada Wings For Life World Run, realizada en Kalmar.
Activismo y publicaciones en honor de Arthur
El equipo comenzó una organización benéfica llamada Arthur's Foundation para ayudar a perros callejeros en Ecuador. Existen planes para un proyecto denominado "Community Dog" para proporcionar alimentos y atención veterinaria a perros callejeros. En 2016, Lindnord publicó un libro que coescribió sobre la historia de Arthur.
Antiguos dueños
A fines de noviembre de 2014, Vicente Quiñónez de Quinindé dijo a un periódico ecuatoriano que Arthur era su perro, y que su nombre es Barbuncho, así mismo, a fines de diciembre, otras personas también afirmaron ser dueños del perro, sin embargo, la gente ecuatoriana, al saber que el perro estuvo en malas condiciones de salud antes de conocer al equipo sueco, comenzaron a pedir que se castigara a sus antiguos dueños por causar sus heridas de maltrato, por lo que después, todos los reclamos de las personas que reclamaron ser dueños del perro, fueron retirados.
Muerte
Finalmente murio el 8 de diciembre de 2020, a causa de un tumor que tenía en su espalda. Dias anteriores el perro habia dejado de comer, entonces se lo llevo a una clinica canina, en donde se le diagnostico que tenia dicho tumor pero ya no se le podia operar.
Explicación:
espero que te haya servido en algo