Respuestas
Respuesta:
Que la dictadura es una forma autoritaria de gobierno, caracterizada por un solo líder o grupo de líderes sin partido o partido débil, poca movilización de masas y pluralismo político limitado, el Totalitarismo es el término por el que se conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones, el autoritarismo es la personalidad autoritaria es el conjunto de características individuales que, adquiridas durante la infancia, predisponen a un individuo a aceptar y adoptar creencias políticas antidemocráticas, encontrar satisfacción en la sumisión a la autoridad, dirigiendo la agresión hacia las minorías sociales, étnica y la tirania era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, instaurado por un tirano.
La dictadura en la república romana era un modo de suspender de forma temporal su orden constitucional y para conservar su integridad y permanencia.
Dictadura, autoritarismo y totalitarismo son términos de uso común en el lenguaje político del campo opositor para referirse a la ausencia de democracia.
La dictadura en la república romana era un modo de suspender de forma temporal su orden constitucional y para conservar su integridad y permanencia.
Por su parte, la contrariedad entre autoritarismo y democracia se puede observar desde dos perspectivas. A): Transmisión de autoridad en ausencia de parlamento y elecciones, y aunque se mantengan, se reducen a meros procedimientos ceremoniales y se mantiene el predominio del ejecutivo. B): La oposición política es suprimida o invalidada, el pluralismo de partidos es un simulacro sin incidencia, la autonomía de algunos grupos políticamente relevante es destruida o tolerada mientras no perturbe la posición del jefe o la elite gobernante.
Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden, es la hora suprema, es la hora de la disciplina, es la hora de la intensa preparación, es la hora del silencio, del silencio que precede a las grandes tempestades.