Respuestas
Respuesta:
Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar. Pero ¿dónde se encuentra nuestro sistema solar? Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un en el medio.
Un diagrama que muestra que un planeta es parte de un sistema solar, y el sistema solar es parte de una galaxia.
Cuando de noche observamos las estrellas en el cielo, estamos viendo otras estrellas de la Vía Láctea. Si está muy oscuro y estamos lejos de las luces de la ciudad y de las casas, podemos incluso ver cómo las franjas de polvo de la Vía Láctea se expanden en el cielo.
Una foto de la Vía Láctea vista desde un oscuro desierto. Los colores polvorientos iluminan el cielo.
La Vía Láctea extendiéndose en el cielo en el los Pináculos de Trona, en California. Fotografía de Ian Norman.
Pero existen muchas otras galaxias, además de la nuestra. ¡Son tantas que aún no hemos podido contarlas todas! El observó una pequeña porción del espacio durante 12 días y descubrió 10 000 galaxias de todo los tamaños, formas y colores. Algunos científicos creen que podría haber unos de galaxias en el universo.
Una foto tomada por el telescopio espacial Hubble de miles de pequeñas galaxias de diferentes formas y colores.
Explicación:
Respuesta:
Las galaxias son un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitatoriamente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la superficie terrestre pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea. El Sol es solamente una estrella de esta galaxia. Además de estrellas y planetas, las galaxias contienen cúmulos de estrellas, hidrógeno atómico, hidrógeno molecular, moléculas complejas compuestas de hidrógeno, nitrógeno, carbono y silicio entre otros elementos, y rayos cósmicos. Las galaxias elípticas tienen gran variedad de tamaños, desde gigantes a enanas.
Hubble simbolizó las galaxias elípticas con la letra E y las subdividió en ocho clases, desde la E0, prácticamente esféricas, hasta la E7, uniformes. En las galaxias elípticas la concentración de estrellas va disminuyendo desde el núcleo, que es pequeño y muy brillante, hacia sus bordes.
Galaxias Espirales:
Las galaxias espirales son discos achatados que contienen no sólo algunas estrellas viejas sino también una gran población de estrellas jóvenes, bastante gas y polvo, y nubes moleculares que son el lugar de nacimiento de las estrellas. Generalmente, un halo de débiles estrellas viejas rodea el disco, y suele existir una protuberancia nuclear más pequeña que emite dos chorros de materia energética en direcciones opuestas.