Respuestas
Respuesta:
1
Entiende el rectángulo. El rectángulo es un cuadrilátero, lo cual significa que tiene cuatro lados. Sus lados opuestos son iguales en longitud, así que los dos lados que marcan su longitud son iguales, y los que marcan su anchura son iguales también. Por ejemplo, si un lado del rectángulo mide 10, entonces el lado opuesto también medirá 10.
Además, cada cuadrado es un rectángulo, pero no todos los rectángulos son cuadrados. Así que trata a los cuadrados como rectángulos a la hora de buscar su área.
2
Apréndete la ecuación para encontrar el área del rectángulo. La ecuación para encontrar el área del rectángulo es simplemente A = h * b. Esto significa que el área de un rectángulo es igual al producto de su altura (h) por su base (b), o bien de su longitud por su anchura.1
Encuentra la longitud del rectángulo. En la mayoría de los casos, se te dará la longitud, pero en caso contrario la puedes encontrar por medio de una regla.
Ten en cuenta que las dobles líneas sobre los lados largos del rectángulo quieren decir que las longitudes de ambos lados son iguales.
Encuentra la anchura del rectángulo. Utiliza los mismos métodos que para la altura.
Ten en cuenta que las líneas en los lados de la anchura del rectángulo significan que líneas miden lo mismo.3
Escribe la longitud y la anchura una junto a la otra. En este ejemplo, la longitud es 5 cm y la anchura es de 4 cm.4
Multiplica la longitud por la anchura. Tu longitud es 5 cm y tu anchura es de 4 cm, así que debes introducirlas en la ecuación A = b * h para encontrar el área.
A = 4 cm * 5 cm
A = 20 cm^2
5
Escribe tu respuesta en unidades cuadradas. Tu respuesta final es 20 cm^2, o "20 centímetros cuadrados".
De preferencia, anota tu respuesta de esta manera: 20 cm^2.
1
Entiende el teorema de Pitágoras. El teorema de Pitágoras es una fórmula para encontrar el tercer lado de un triángulo rectángulo si conoces el valor de los otros dos. Lo puedes utilizar para encontrar la hipotenusa de un triángulo, la cual es su lado más largo, o su longitud o anchura, las cuales se unen con un ángulo recto.
Debido a que un rectángulo está compuesto por cuatro ángulos rectos, la diagonal que lo corte creará un triángulo rectángulo, así que puedes aplicar el teorema de Pitágoras.
El teorema es: a^2 + b^2 = c^2, donde a y b son lados del triángulo y c es la hipotenusa, o el lado más largo.
2
Utiliza el teorema de Pitágoras para sacar la longitud del otro lado del triángulo. Digamos que tienes un rectángulo con un lado de 6cm y una diagonal de 10cm. Utiliza 6cm como l longitud de un lado, y utiliza b para la longitud del otro lado, y toma 10 cm como tu hipotenusa. Ahora solos sustituye las cantidades que tienes en el teorema de Pitágoras y resuelve. Hazlo de esta manera:
Ejemplo: 6^2 + b^2 = 10^2
36 + b^2 = 100
b^2 = 100 - 36
b^2 = 64
raíz cuadrada (b) = raíz cuadrada (64)
b = 8
La longitud del otro lado del triángulo, el cual es también el otro lado del rectángulo, es de 8 cm.
3
Multiplica la longitud por la anchura. Ahora que ya has utilizado el teorema de Pitágoras para encontrar la longitud y la anchura del rectángulo, solo te falta multiplicarlas.
Ejemplo: 6 cm * 8 cm = 48 cm^2
4
Escribe tu respuesta en unidades cuadradas. Tu respuesta final es 48 cm^2.
Explicación paso a paso: