• Asignatura: Castellano
  • Autor: padronnavarroroberto
  • hace 5 años

cuales son las 3 formas de divagar​

Respuestas

Respuesta dada por: kimberlyfuentesreyes
0

Explicación:

terminar una tarea? En caso de que observes que tu mente divaga con mucha frecuencia en tu vida, es probable que hayas recibido retroalimentación negativa en tus relaciones, en el trabajo o en la escuela. Lo peor es que, al no poder concentrarte, podrías desperdiciar tiempo preciado y hasta cometer más errores. Puedes aprender habilidades de escucha activa, practicar la consciencia plena y abordar las cuestiones subyacentes que contribuyan a tu problema de atención para así reducir ese hábito tan molesto de que tu mente divague.

Método 1 de 3:

Mejorar tus habilidades de atención

1

Elimina las distracciones. Las distracciones son un impedimento para una conversación significativa y atenta o para el trabajo productivo. Sin embargo, hoy en día, puedes encontrar distracciones en todas partes en nuestra sociedad. Por donde mires encontrarás algo que quiere competir por tu atención. Esto puede dificultarte el desarrollo de habilidades de atención prolongada.

Para maximizar el éxito de la escucha activa, puedes disminuir las distracciones y dejar de hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, si quieres tener una conversación seria con alguien, puedes poner tu teléfono celular en modo silencio y decirles a los demás que no estarás disponible durante un tiempo corto.[1]

Asimismo, puedes conseguir aplicaciones para tu computadora, como Self Control, la cual puedes descargar como una forma de ayudarte a mantenerte concentrado en el trabajo. Esta aplicación puede bloquear las notificaciones de las redes sociales, silenciar los correos electrónicos nuevos o contar la cantidad de tiempo que dediques a tareas relacionadas con el trabajo y recompensarte por ello.[2]

Además, podría serte útil reducir los estímulos sensoriales. Puedes despejar el desorden en tu escritorio de forma que la necesidad de ordenarlo no te distraiga o también para evitar que, en lugar de trabajar, estés jugueteando con un pisapapeles.

2

Tómate un descanso. En caso de que estés tratando de estudiar mucho para un examen importante o terminar un proyecto del trabajo, quizás descubras que te distraes o que tu mente divaga. En ocasiones, esto ocurre tan solo porque nos obligamos a mantener la concentración durante un periodo de tiempo poco realista. Tómate descansos con regularidad al leer o trabajar para que así tengas la certeza de estar realmente concentrado.[3]

Programa 30 minutos o una hora en un temporizador y concéntrate de lleno en la tarea que te ocupe. Luego, cuando acabe el tiempo, tómate un descanso corto de entre 5 y 15 minutos. Sírvete un vaso de agua, satisface tu necesidad de revisar las redes sociales, sal a caminar o incluso aprovecha este tiempo para tomar una siesta corta. Al terminar el descanso, regresa toda tu atención a la tarea en cuestión.

3

Presta atención a tu lenguaje corporal en las conversaciones. El lenguaje corporal es fundamental para la comunicación eficaz, además de que la forma como posiciones tu cuerpo puede serte útil para demostrar tu atención. Considera a los oradores más habilidosos que conozcas. Lo que tiene un impacto no es solo lo que dicen, sino también cómo lo dicen. Asimismo, los oyentes podrían detectar con claridad si la mente del orador divagara. No omitas el lenguaje corporal si quieres mejorar tus habilidades para escuchar.

Al hablar con alguien que esté de brazos cruzados y tamborileando el pie, podría darte la sensación de que está impaciente y quizás sientas que debes apresurarte a transmitir tu punto. Este es un tipo de lenguaje corporal cerrado y desalienta la comunicación eficaz. En cambio, debes tratar de que tu lenguaje corporal sea abierto. Esto implica dejar los brazos y piernas relajados a tus costados y girar tu cuerpo de forma que mire en dirección al hablante. De esta forma, le indicarás que le prestas atención.

Al mirar a alguien de manera impasible, esta persona podría pensar que tu mente está divagando. Por tanto, no solo debes mostrar un lenguaje corporal abierto sino también establecer contacto visual adecuado con quien estés hablando para así demostrar que le prestas atención. Sin embargo, mira hacia otro lado ocasionalmente debido a que el contacto visual continuo podría ser intimidante e incluso implicar una falta de respeto.[4]

Preguntas similares