Respuestas
Respuesta:
Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de aumentar peso y desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y gota. La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad
AZÚCAR: Comer demasiado azúcar se relaciona directamente con el aumento de peso y la obesidad. Los expertos también han asociado comer demasiados dulces con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Otros efectos incluyen problemas de la piel y ansiedad.
SAL: Hace que las arterias, que transportan la sangre por el organismo, pierdan elasticidad y se vuelvan más rígidas, dificultando el trabajo del corazón y los riñones. La hipertensión arterial en sí misma es causa de crisis hipertensivas, que provocan hasta un 5 % de las muertes por enfermedades cardiovasculares.
GRASA: La obesidad, definida como una acumulación anormal o un exceso de grasa corporal, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II, ciertos tipos de cáncer, responsable de altas tasas de mortalidad y morbilidad entre la población.