Respuestas
Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más especie químicas o sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.[1] Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
Respuesta:
QUE ES
Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más especie químicas o sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.
¿Cómo se clasifican las reacciones químicas?
Las reacciones químicas se clasifican por la energía que requieren o liberan, o bien por el proceso a que se someten los reactivos. Si una reacción química libera energía, se llama reacción exotérmica.
Dos tipos de reacciones consideradas muy importantes son las de síntesis y las de descomposición.
Qué es una reacción química y cómo se representa?
Las reacciones químicas se representan mediante ecuaciones químicas, es decir, fórmulas en las que se describen los reactivos participantes y los productos obtenidos, a menudo indicando determinadas condiciones propias de la reacción, como la presencia de calor, catalizadores, luz etc.
TIPOS DE REACCIONES
Reacciones de descomposición
Reacciones de desplazamiento, sustitución o intercambio
Reacciones iónicas
Reacciones de doble sustitución
Reacciones de combustión
Reacciones de neutralización
Reacciones nucleares
Reacciones exotérmicas
Reacciones de síntesis o adición