Respuestas
Respuesta:
Me han dicho que los de Baja California no somos ni mexicanos ni gringos y algo hay de cierto en esto. Vivir en la franja fronteriza hace que se genere una dinámica de vida muy particular en la cual se convive de manera muy cercana con los modos del otro lado. Mi cambio de residencia a la Ciudad de México ha hecho que aprenda y celebre lo que en el norte no festejamos. Hoy entiendo mejor la diversidad presente en las festividades de México y estas son algunas de las más evidentes.
En casi todos los continentes y regiones se parecen mucho a los festejos de Navidad, pues siempre se busca compartir en familia y mantener un ambiente próspero y de paz.
Casi siempre las diferencias radican en el tipo de comida qué se sirve en la cena de Navidad, pues esto también depende mucho de la tradición y la cultura de cada país.
Con respecto a las creencias, todos celebran la llegada del Niño Jesús, y en el caso de países como Venezuela, se le acostumbra decir a los niños que este es el encargado de traer los regalos de Navidad.