solamente necesito esas respuestas
¿Cómo Vivian los campesinos en Francia antes de la Revolución Francesa?
¿La burguesía como se encontraba y que pretendía?
¿Quién era Luis XVI y que situación relacionada con el marco el fin de la monarquía absoluta?
¿La influencia de la Ilustración, cuestionaban la estructura feudal y porque pugnaban?
Respuestas
Respuesta:
de la primera la respuesta es: Los obreros y los campesinos constituían la inmensa mayoría de la población eran siervos, propietarios o jornaleros. Soportaban pesadas cargas que les privaban de las cuatro quintas partes del fruto de su trabajo. Debían pagar los impuestos al Estado, el diezmo a la iglesia y los derechos feudales al señor.
de la segunda es: Por burguesía se entiende, a grandes rasgos, la clase media acomodada y dueña de comercios y medios de producción, tales como fábricas e industrias, diferenciada en la visión marxista tradicional del proletariado, es decir, de la clase obrera.
la tercera es: Luis XVI de Francia (Versalles, 23 de agosto de 1754-París, 21 de enero de 1793) fue rey de Francia y de Navarra4 entre 1774 y 1789, copríncipe de Andorra entre 1774 y 1793, y rey de los franceses3 entre 1789 y 1792.2
Su llegada al trono hizo pensar en grandes reformas del Estado, pero su falta de carácter, las intrigas de su corte y la oposición de los nobles le impidieron llevar a cabo las medidas oportunas. En cuanto a política exterior tuvo más éxito, debilitando a Gran Bretaña y manteniendo la paz en Europa.
Para evitar la bancarrota del país, sus ministros Turgot, Necker y Calonne intentaron en seis ocasiones (1774-1776, 1781 y cuatro en 1787) realizar profundas reformas estructurales y fiscales estableciendo, entre otras medidas, un impuesto equitativo que sustituyera a la talla heredada del feudalismo. La nobleza de toga del Parlamento de París y la corte de Versalles se negaron a tales reformas, haciendo al rey tener que presentar sus propuestas ante una Asamblea de Notables y más tarde ante los Estados Generales para aprobarlas. En los Estados Generales de 1789, el Tercer Estado, al que no se le concedió el voto por persona que solicitaba, se autoproclamó Asamblea Nacional, jurando no disolverse hasta dar una Constitución a Francia.
y la cuarta es: epicúreo y laico que, de alguna manera, esconde los sentimientos. Sólo
algunas poesías de inspiración religiosa, como La religión de Louis Racine o las Cantatas de Jean Baptiste Rousseau, y la admirable y creativa
obra de André Chenier, entre otras, las Bucólicas e Invención, salvarán el
siglo, que en cuanto racional es poco poético, y que alumbrará una
exaltación de la sensibilidad como reacción. Edward Young, con Las
noches o Thomas Grey, con su Elegía escrita en un cementerio rural, serán
la faz inglesa de este movimiento. En torno a 1760 el arraigo de las
ideas de la Ilustr~ción impulsará su antítesis, buscando la felicidad en
la exaltación de los sentimientos y de lé;lS pasiones. El Sturm und Drang
será la versión germánica que se pronunciará contra la razón, y apoyará las individualidades, desde una rehabilitación de la Edad Media
Germánica que alcanzará su pleno desarrollo con el romanticismo del
siglo XIX. Si el pensamiento y las ideas estéticas del siglo XVII habían
preparado y anunciado la Ilustración del XVIII como señala Paul Hazard, en casi todos los géneros literarios del XVIII se apuntan maneras
que sólo se desarrollarán plenamente en el siglo XIX.
Explicación:
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