¿Qué es lo que aprendiste sobre la COVID 19 y que te a permitido llegar hasta este día? 2.- ¿Por qué consideras importante haber tratado sobre la microbiota? 3.- Menciona porque fue importante hablar sobre el manejo responsable de las Cuencas (Rio Rímac) 4.- Que opinión tienes sobre la participación de la mujer en la ciencia.
Respuestas
Respuesta:
1.-que el covid 19 es un virus muy peligroso y si te enfermas de eso te podría llegar a la muerte.
2.-La microbiota se encarga, entre otras funciones, de mantener el bienestar de la mucosa intestinal, de ayudarnos a digerir los alimentos y convertir los elementos dañinos en sustancias menos tóxicas
3.-El Rímac es un río del Perú, perteneciente a la vertiente del Pacífico, en el que desemboca tras bañar las ciudades de Lima y el Callao, conjuntamente con el río Chillón, por el norte, y el río Lurín, por el sur. Tiene una longitud de 160 km y una cuenca de 3.312 km², de la cual 2.237,2 km² es cuenca húmeda. La cuenca tiene en total 191 lagunas, de las cuales solamente 89 han sido estudiadas.
4.-hoy por hoy la participación de la mujer ha sido importante en diferentes campos lo que ha permitido avances significativos en el logro de la equidad de genero. Sin embargo, todavía se evidencia una brecha persistente en las mujeres que se dedican a la investigación, lo cual genera que talentos potenciales para la creatividad y la innovación no se utilicen en su totalidad y a largo plazo podría perjudicar el crecimiento económico sostenible de los países. A nivel mundial, se evidencia que las mujeres que optan por profesiones y trabajan en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (que se denominan STEM) es todavía muy inferior a los hombres, de acuerdo, al informe de la UNESCO del 2015 sobre la ciencia a nivel mundial sólo el 28% de los investigadores en el mundo son mujeres y en el caso colombiano a partir de la última convocatoria de categorización de investigadores de Colciencias el 37% son mujeres. Estos resultados muestran que las investigadoras por lo general tienen menos posibilidades de acceder a fondos, redes y cargos directivos que las colocan en desventaja para la generación de nuevo conocimiento y la producción científica de alto impacto.
Se requiere seguir generando estrategias constantes y acumulativas que permitan desde los gobiernos y los sectores productivos incentivar y fortalecer el empoderamiento de la mujer en la CTI.
Hoy por hoy la participación de la mujer ha sido importante en diferentes campos lo que ha permitido avances significativos en el logro de la equidad de genero. Sin embargo, todavía se evidencia una brecha persistente en las mujeres que se dedican a la investigación, lo cual genera que talentos potenciales para la creatividad y la innovación no se utilicen en su totalidad y a largo plazo podría perjudicar el crecimiento económico sostenible de los países.
A nivel mundial, se evidencia que las mujeres que optan por profesiones y trabajan en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (que se denominan STEM) es todavía muy inferior a los hombres, de acuerdo, al informe de la UNESCO del 2015 sobre la ciencia a nivel mundial sólo el 28% de los investigadores en el mundo son mujeres y en el caso colombiano a partir de la última convocatoria de categorización de investigadores de Colciencias el 37% son mujeres. Estos resultados muestran que las investigadoras por lo general tienen menos posibilidades de acceder a fondos, redes y cargos directivos que las colocan en desventaja para la generación de nuevo conocimiento y la producción científica de alto impacto. En este contexto, la asamblea general de Naciones Unidas adoptó la Resolución 68/220 para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) para el desarrollo donde se reconoce acceso pleno y equitativo a la CTI para todas las mujeres lo que permitirá la equidad de genero y el empoderamiento en estas temáticas de las investigadoras donde es fundamental definir y establecer cuales son las principales barreras para la formación, desarrollo y actividad profesional de la mujer en estos campos lo cual implica que en todo el ciclo de la investigación se adopten acciones desde un enfoque sistémico, integral, sostenible, multidisciplinario y multisectorial que deben ser una acción de los gobiernos a través de la legislación, las políticas y los programas. Se requiere seguir generando estrategias constantes y acumulativas que permitan desde los gobiernos y los sectores productivos incentivar y fortalecer el empoderamiento de la mujer en la CTI. Hoy por hoy la participación de la mujer ha sido importante en diferentes campos lo que ha permitido avances significativos en el logro de la equidad de genero. Sin embargo, todavía se evidencia una brecha persistente en las mujeres que se dedican a la investigación, lo cual genera que talentos potenciales para la creatividad y la innovación no se utilicen en su totalidad y a largo plazo podría perjudicar el crecimiento económico sostenible de los países.
Explicación:
ggggggh