QUE ES UN VERBO, SUSTANTIVO, PRONOMBRE, ADJETIVO, ADVERBIO, PREPOSICIONES, CONUNCION E INTERJECCION,
Respuestas
Respuesta:
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico del predicado.
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto, por ejemplo: "yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla. Por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se le denomina deixis; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba; ellos comen mucho.
Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué manera?, entre otras. Esta función es llamada función adverbial, y puede ser llevada a cabo por palabras aisladas (adverbios) o por grupos de dos o más palabras (locuciones adverbiales).
La preposición establece relaciones especialmente entre los elementos que forman la oración simple. La función propia de la proposición es servir de nexo entre los elementos de la oración y sus complementos, por ello la preposición va unida siempre a un término de la relación y forma con él una unidad sintáctica que, en el caso de perderse se altera el sentido, por ejemplo, “pintó la casa de azul” se elimina la preposición “de” y la oración cambia el sentido diría “ pintó la casa azul”.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Un verbo es la acción que la persona realiza.
Un sustantivo es el que es calificado como por ejemplo: Juan negro.
Un pronombre son las palabras o morfemas cuyo referente no es fijo.
El adjetivo es el que califica al sustantivo.
Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones.
Una preposición es la relación de dependencia entre dos o más palabras.
Las conjunciones es la que enlaza a las preposiciones.
Las interjecciones son las expresiones que están entre signos de admiración: ¡!