Respuestas
Respuesta:
método 1/2
1.
Si conoces el radio del círculo, duplícalo para obtener el diámetro. El radio es la distancia del centro del círculo al borde. [1] Por ejemplo, si el radio es 4 cm, el diámetro del círculo será 4 cm x 2, u 8 cm.
2.
Si conoces la circunferencia del círculo, divídela entre π (Pi) para hallar el diámetro. π equivale aproximadamente a 3,14, pero tendrás que usar la calculadora para obtener resultados más exactos. [2] Por ejemplo, si la circunferencia del círculo es 10 cm, el diámetro será 10 cm/π, o 3,18 cm.
3.
Si conoces el área del círculo, divídela entre π y calcula su raíz cuadrada para obtener el radio; luego multiplícalo por 2 para obtener el diámetro. Esto se logra al manipular la fórmula del área del círculo (A = πr2) para obtener el diámetro. Puedes cambiarla a r = √(A/π) cm. Por ejemplo, si el área del círculo es 25 cm2, divídelo entre π y obtén la raíz cuadrada. Esto equivale a 2,82 cm, por lo que el diámetro del círculo será 2,82 x 2 = 5,64 cm. [3]
método 2/2
1.
Dibuja una línea horizontal dentro del círculo, de un lado al otro. Usa una regla o un borde recto para hacerlo. Puede estar en la parte de arriba, cerca de la parte de abajo, o en cualquier lugar en el medio.
2.
Nombra a los puntos donde la línea atraviese el círculo como “A” y “B”.
3.
Dibuja dos círculos superpuestos; uno usando el punto A como centro y el otro usando el punto B como el centro. Asegúrate de que los dos círculos se superpongan, como un diagrama de Venn.
4.
Dibuja una línea vertical que pase por los dos puntos en los que los círculos se intersecten. Esta línea marcará el diámetro del círculo.
5.
Mide el diámetro con una regla o, para lograr una mayor exactitud, con un par de calibradores digitales.
¡Ya está!
Explicación paso a paso:
espero te sirva.