Respuestas
Respuesta:
- ¿Se pueden compaginar estudios y deporte para llegar a ser profesional?
Cuando los niños comienzan seriamente a involucrarse en el mundo del fútbol, surge siempre un problema con el que los padres no suelen lidiar fácilmente, que es la combinación de estudios y deporte. En Ertheo creemos que el papel de los padres en la vida deportiva de su hijo es tan importante como el propio niño, ya que en edades tempranas tienen que tomar decisiones por ellos y aconsejarles sobre cómo deben guiar su vida.
La cuestión está en saber establecer un equilibrio entre estudios y deporte, algo complicado pero que se puede llegar a conseguir. Cuando son más pequeños, el volumen de estudio es menor y los entrenamientos también, por lo que un niño de primaria puede compaginar perfectamente el deporte con las tareas del colegio sin tener que dejar de lado nada. El problema empieza a aparecer cuando comienzan secundaria y bachillerato, una etapa educativa en la que deben comenzar a estudiar casi a diario y tienen más tareas para casa. Aquí muchos niños rechazan el colegio y se centran más en el deporte, la cantidad de suspensos aumentan y las ganas de aprovechar algunas horas para estudiar disminuyen. En estos momentos surge la duda en el entorno familiar, algunos padres ven que el niño puede llegar a ser profesional y no dan importancia al instituto.Classes Haut niveau 1 300x200 - ¿Se pueden compaginar estudios y deporte para llegar a ser profesional?
Debemos ayudar a que se organicen, ayudarles y apoyarles en los momentos que pueden que sean más difíciles, así no se rendirán y verán que el esfuerzo no es en vano. Pedro Meseguer opina que “a veces los padres pueden provocar el problema”, debido a que pueden “interesarse más por el futbolista que por el estudiante o al revés”. “Debemos hacer lo más conveniente para que los jóvenes saquen mejores notas y practiquen su deporte favorito, sin amenazas y como complemento de sus formación”, expone Meseguer. En este aspecto, los padres no deben presionar al hijo, algo que se puede ver en excesivas ocasiones en los partidos o en algunas casas.