Respuestas
Respuesta:
Posición.- El planeta júpiter es el quinto planeta del sistema solar, se encuentra a una distancia aproximada de 778,570000 kilómetros del sol.
Tamaño.- Este es el planeta con más tamaño en el sistema solar, superado sólo por planetas extrasolares y por el mismo astro sol en tamaño.
Rotación.- Este planeta gira sobre su propio eje en 9,84 horas terrestres (60 minutos)
Composición.- Su composición es básicamente gaseosa, aunque no se tiene información certera del núcleo y su contenido, pero por cálculo se deduce que cuenta con masa sólida.
Gravedad.- Su gravedad es de 2,34 veces la de la tierra.
Atmosfera.- Su atmosfera se encuentra formada principalmente de Hidrogeno 80% Aproximadamente y Helio 16% aproximadamente, el resto está formado por agua, amoniaco, etano, etc.
Masa.- La masa del planeta júpiter es de 317,9 veces la de la tierra.
Temperatura.- La temperatura durante el día media entre 30.000 °C y en la noche en -143 °C
Magnetósfera.- Esta consiste en un campo magnético que llega a ser diez veces más grande que o fuerte que la magnetósfera terrestre.
Volumen.- Su volumen puede ser más de mil veces que el del volumen de la tierra.
La mancha.- Esta es una gran tormenta que tiene un tamaño (solo la tormenta) superior al planeta tierra. Esta tormenta tiene millones de años y aún no se ha calculado cuándo terminará.
Lunas o satélites.- Las lunas o satélites son 63, pero son cuatro las principales:
Explicación:
Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).
Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno, además de ser, en cuanto a volumen, 1317 veces más grande que la Tierra). También es el planeta más antiguo del sistema solar, siendo incluso más antiguo que el sol; este descubrimiento fue realizado por investigadores de la universidad de Münster en Alemania.