Respuestas
Respuesta:
Existen varios motivos para vacunarse contra la influenza cada año. Debido a la pandemia en curso de COVID-19, vacunarse contra la influenza durante 2020-2021 será más importante que nunca. Las vacunas contra la influenza no previenen el COVID-19, pero reducirán la carga de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de la influenza en el sistema de atención médica y ayudarán a preservar los escasos recursos médicos para atender a las personas con COVID-19.
A continuación hay un resumen de los beneficios de la vacunación contra la influenza y los estudios científicos que respaldan estos beneficios.
Explicación:
La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.
La vacuna contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico relacionadas con la influenza. Por ejemplo, durante 2019-2020, la vacunación contra la influenza previno, en promedio, 7.5 millones de casos de influenza, 3.7 millones de consultas médicas, 105 000 hospitalizaciones y 6 300 muertes asociadas a la influenza.
En las temporadas en las cuales los virus de la vacuna contra la influenza son similares a los virus en circulación, se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza de 40 a 60 por ciento.
La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza para niños, adultos en edad de trabajar y adultos mayores.
La vacuna contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Por ejemplo, durante 2019-2020, la vacunación contra la influencia evitó aproximadamente 105 000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza.
Un estudio del 2014ícono de sitio externo demostró que la vacuna contra la influenza redujo un 74 % el riesgo que corren los niños de requerir admisión en unidades de cuidados intensivos (PICU) durante las temporadas de influenza 2010-2012.
En años recientes, las vacunas contra la influenza han reducido el riesgo de hospitalizaciones asociadas a la influenza entre adultosícono de sitio externo en un promedio del 40 %.
Un estudio del 2018 demostró que del 2012 al 2015 la vacunación contra la influenza entre adultos redujo el riesgo de ingresar a una unidad de cuidados intensivos con influenza en un 82 por ciento.
Espero que te sirva compañero/a.
PD: Fue un placer ayudarte .