Respuestas
Respuesta:
Para empezar es necesario que definamos el termino “Evangelio” mismo que viene del Latín evangelium; del griego evangelion, buena noticia, premio por traer buena noticia: eu- buena, +angelos, mensajero).
S.S. Juan Pablo II, al comenzar el Tercer Milenio nos llamó a "remar mar adentro" y comprometernos en una "Nueva Evangelización": "Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión". Pero ha pasado mas de una década desde esta gran invitación que nos hizo el Sto. Padre y el mundo parece haberse secularizado cada vez mas y mas; si miramos los últimos acontecimientos, inclusive dentro de nuestra iglesia nos ponemos a reflexionar sobre si realmente necesitamos una nueva evangelización o debemos seguir los parámetros de siempre. En todo caso la gran comisión no puede convertirse en una tibia invitación para seguir catequizando cuando en realidad necesitamos una nueva y verdadera evangelización.
En Canada y EEUU se cierran templos y se destinan a museos, Europa se vuelve cada vez mas atea, la persecusion contra los cristianos en África y en los países musulmanes es cada vez mas encarnizada, en América Latina el continente de la esperanza, el avance de las sectas y la aprobación de “nuevos modelos familiares” , los atentados contra la vida etc y en Africa donde parece que las esperanzas de desarrollo parecen mas lejanas cada dia y el crecimiento economico de Asia acarrea la secularizacion de la sociedad hacen que el cristiano de hoy se pregunte que estamos haciendo para instaurar el reino de los cielos en nuestra realidad?
El Espíritu Santo sin embargo sopla con nuevos vientos y no abandona a su iglesia y le sigue dando muestras de renovada intervención a través de nuestra cabeza visible (los dos últimos papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y nuestro mas reciente Papa Francisco).
En América Latina el documento de Aparecida (2007) nos urge llevar el evangelio a todos los sectores de nuestro continente volviendo verdaderos discípulos y misioneros a todos los bautizados que han tenido una experiencia real y verdadera con Cristo resucitado.
Mas sin embargo habria que preguntarnos si estamos cumpliendo el mandato de Cristo a sus discípulos o seguimos catolizando (Ap) en vez de evangelizar?, si seguimos moralizando en lugar de presentar la Buena Nueva de Dios que es:....fuerza de Dios para todo aquel que cree! primero del judío y después del griego.
En esta breve reflexión pretendo abordar de manera breve algunos puntos que sirvan para impulsar nuestra labor personal y comunitaria con el animo de animar y meditar a cerca de nuestro trabajo evangelizador en la iglesia de Cristo que es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana
Explicación:
espero que te sirva