Respuestas
Respuesta:
Lutero ya tenía discusiones con los propios Agustinos, en Heidelberg por 1518, y con las autoridades del papa tanto en Augsburgo (1518) y Leipzig (1519). La dramática posición de Lutero contra el papa y el Emperador disparaban el pensamiento en Europa, él, encontraba su único apoyo en su fe en Dios.
Lutero publicó un libro tras otro durante los siguiente veinticinco años, y lo hizo para los cristianos comunes, en un poderoso y vívido alemán. Tradujo la Biblia, lo cual dio acceso a la gente a valorar por ellos mismos la veracidad de sus argumentos, exponiendo a los cristianos comunes su teología y multiplicándose con ello sus seguidores.
En 1529 en la Dieta de Speyer, Carlos V intentó frenar por la fuerza el movimiento de Lutero, pero algunos de los príncipes alemanes se levantaron en protesta, de esta manera el movimiento encontró en sí mismo el título de “protestante”. Desde ese momento, el movimiento que todo momento intentaba reformar el catolicismo desde dentro, se separó convirtiéndose en la llamada “Reforma protestante”
En 1530, Lutero presentó la Declaración de fe del nuevo movimiento en la Dieta de Augsburgo; fue una extraordinaria y nada controversial exposición en búsqueda de paz, muy comprensiva, universal y conservadora, pero el movimiento de Lutero dividió a Europa en dos y esto dio lugar a las iglesias que conocemos como evangélicas o protestantes.
A raíz de todo esto, surgieron tres principales tradiciones: luteranos en Alemania y Escandinavia, zwinglianos y calvinistas en Suiza, Francia, Holanda y Escocia, y la Iglesia de Inglaterra.
Muchos cambios sociales, políticos y económicos siguieron a la Reforma y, en cierto punto, la ésta les dio forma sin dejar de ser principalmente un redescubrimiento del Evangelio de Dios, obrando a través de Jesucristo.
Esta verdad liberó el pensamiento y el corazón de mucha teología que estaba obscurecida y muchas prácticas, costumbres y tradiciones que estaban corrompidas.
Explicación: