Respuestas
Respuesta:
emisor: De .......(aqui pones tu nombre]) lugar y fecha(pones tu pais y la fecha)
saludo: querido profesor
cuerpo: En ese momento de caos donde no te soportas ni tú y donde parece que luchas contra todo el mundo, a veces, aparece una persona como un barco de salvamento. Muy a menudo puede haber otros barcos, por ejemplo nuestros padres, pero solemos hacer como que no los vemos. Este tipo de barcos de salvamento no aparecen para ser nuestros colegas, al revés, son personas enseñadas para enseñar pero también para comprender, empatizar y dar recursos suficientes para que, algún día, podamos valernos por nosotros mismos. ¡Y ahí entras tú!
En medio de las oleadas de caos de las que hablaba antes, un profesor llegó para hacerme entender que no todo podía ser como quería pero que eso no significaba dejarme pisar y no tener confianza en mí misma. Llegó para explicarme que un suspenso podía ser justo o injusto (como muchas otras cosas en la vida) pero que lo que se debía hacer era ponerse manos a la obra para solucionar aquello que estuviera en nuestra mano. Que en muchos casos no podríamos escoger las cartas con las que jugar pero sí cómo jugarlas… Esas lecciones que no se aprenden en clase de Naturales sino día a día y gracias a los profesores con vocación. Un profesor que si te ve fuera del colegio no hace la vista gorda sino que te pregunta, que se interesa por cómo han ido los exámenes o te pregunta cómo estás. Que no te regala nada pero busca la manera de hacerte espabilar, de decirte las cosas como son.
No sabes cuantísimo te agradezco esas charlas, esos consejos entre hora y hora y esas recomendaciones entre lección y lección. Esos momentos de ponerte verdaderamente serio, de decir las cosas sin una sonrisa porque se habían hecho mal pero, en el otro lado, de agradecer y felicitar cuando se habían hecho bien. Al final, todo esto que queda es lo que más vale pasados los aprobados. Las enseñanzas para la vida.
Gracias por ser un profesor que se ha preocupado por sus alumnos. Por cuidarnos desde el respeto y valorarnos desde nuestra edad.Por no hacernos de menos pero tampoco de más. Por saber adaptarse y a la vez exigir. Siempre te recordaré con el cariño con el que se recuerda a alguien que te respetó y enseñó tanto.
le mando saludos despedida
firma: (pones tu nombre)
Explicación:
esto es para un p'rofesor de secu