Respuestas
Respuesta:
GASTEROPODOS:
Clase de moluscos dotados de un pie carnoso que les sirve para arrastrarse, con el cuerpo generalmente protegido por una concha o caparazón de una sola pieza, y uno o dos pares de tentáculos sensoriales en la cabeza.
CEFALÓPODOS:
Clase de moluscos marinos, generalmente sin caparazón o valva externa, que tienen la cabeza voluminosa y con una serie de tentáculos alrededor de la boca.
Respuesta:
Clase Gasterópodos
Los gasterópodos son una clase de molusco que, como indica su nombre, del griego gaster, "estómago" y podo, "pie", tienen un pie en el vientre sobre el que se arrastran.
La mayor parte de los gasterópodos son acuáticos.
Los gasterópodos acuáticos respiran por branquias, mientras que los terrestres lo hacen por una especie de pulmón.
Tienen un corazón y su sistema circulatorio es abierto.
Aunque hay algunas especies carnívoras, la mayoría de los gasterópodos son herbívoros.
Clase Bivalvos
Los Bivalvos, como su nombre indica, son moluscos cuyo cuerpo está protegido por una concha que tiene dos valvas unidas por una zona llamada charnela. Sus conchas pueden ser variadas, desde globulares a alargadas.
Los bivalvos son organismos acuáticos, tanto de agua dulce como salada, y respiran por branquias. Suelen vivir en el fondo del mar o pegados a superficies duras, como rocas.
Cuando los bivalvos abren sus valvas, pueden sacar un pie, con forma de hacha, con el que excavan en la arena o donde vivan, y que les permite desplazarse, como por ejemplo, las almejas y los berberechos. Otros, en cambio, como los mejillones, viven adheridos a las rocas mediante unas fibras (viso).
No tienen una cabeza diferenciada y sus órganos de los sentidos están poco desarrollados.
Son organismos filtradores. Tienen un sifón por el que entra el agua con la materia orgánica que le sirve de alimento, y otro por el que expulsa el agua después de haber cogido el alimento.
Clase Cefalópodos
Los cefalópodos son una clase de moluscos. Su nombre viene del griego y quiere decir pies en la cabeza, por presentar una gran cabeza de la que surgen unos tentáculos. Los tentáculos provienen del pie (característico de otros moluscos) tienen ventosas y se sitúan alrededor de la boca y de un sifón que utilizan para expulsar agua e impulsarse. Usan los tentáculos para capturar a sus presas.
Existen unas 700 especies de cefalópodos, todas ellas marinas.
Los cefalópodos pueden tener concha interna, externa o no tenerla. Algunos, como el Nautilus, tienen una concha univalva tabicada. Otros, como las sepias y los calamares, tienen concha interna reducida a una lámina (pluma). Otros, como los pulpos, no la tienen.
Los cefalópodos son la clase de moluscos más evolucionada. Los cefalópodos tienen un sistema nervioso muy desarrollado con el que pueden realizar acciones complejas, como acechar a sus presas o nadar hacia atrás expulsando tinta al verse amenazados. Son los invertebrados más inteligentes.
Su aparato circulatorio es cerrado, lo que les distingue de otros moluscos.
Explicación:
corona por favor