Respuestas
Respuesta:
1. La llorona
En lugares donde hay lagunas o ríos, en las noches se escucha a una mujer gritar ¡Ay mis hijos! con una voz triste y desgarradora. Esta mujer despechada por la falta de amor del padre de sus hijos, los ahogó en el río y después se suicidó al no soportar la culpa de haber cometido el crimen. Desde entonces se le escucha por las noches gritar ese lamento.
Esta historia tiene variantes según la región, puesto que elementos de su narración son modificado para ajustarse al folclore y los valores asociados a cada sistema de creencias, pero sin duda es uno de los mitos de México más extendidos y reconocidos.
2. El conejo de la luna
Este mito mexicano se les cuenta a los niños para explicar las manchas que se ven en la luna.
El dios Quetzalcóatl bajó un día a dar un paseo largo por la tierra, al caer la noche se encontraba cansado y hambriento sin saber qué comer cuando pasó enfrente de él un conejo que le ofreció de su comida, a lo que el dios se negó, pues no era algo que acostumbrara comer.
El conejo se ofreció en sacrificio para ser comido y Quetzalcóatl en agradecimiento le prometió que de entonces en adelante sería recordado. Lo tomó y lo elevó hasta la luna para estampar ahí su figura diciéndole “En homenaje a tu nobleza para que seas recordado por todos”.
Explicación:
espero te ayude
estás. son de México